martes, 4 de marzo de 2014

Salvan a niño de morir ahogado en Canal de Las Pilas

Dos personas se tiraron a las aguas y por varios minutos lucharon contra la corriente; los vecinos formaron una cadena humana para lograr sacarlos del canal.



Navojoa/VM, 4 de marzo.- Un niño de aproximadamente 5 años de edad fue rescatado luego de caer accidentalmente a las aguas del Canal de Las Pilas.

Abelardo Lagarda y su compadre José Alfredo Villalobos se encontraban platicando cuando se percataron de que varias personas pedían ayuda para sacar a un niño del canal.

Los hechos ocurrieron a las 14:20 horas de ayer, por las inmediaciones de la avenida Guillermo Chávez y el bulevar Eduardo Bours Castelo.

Lagarda, entrevistado por el programa radiofónico de “Paquita la del radio”, que se transmite por la emisora XEKE, señaló que al percatarse del menor rápidamente se tiraron a las aguas del Canal de Las Pilas junto con su amigo.

Ambos lograron agarrar al niño y tuvieron que luchar contra la corriente del afluente; incluso pasaron por debajo del puente que conecta con la colonia Allende.

Finalmente, y ya agotados por la lucha contra la corriente, varias personas que presenciaron la escena formaron una cadena humana para poder meterse al canal, el cual se encuentra encementado, lo que dificulta sostener en la orilla.

“Yo agarre a una persona del brazo y luego le di al niño, así lo sacamos. Luego siguió mi amigo que ya estaba cansado y finalmente logró salir yo”, contó Lagarda vía telefónica a “Paquita la del radio”.