miércoles, 26 de marzo de 2014

Resultados del programa “Escuela Verde”

Hermosillo/VM, 26 de marzo.- El programa “Escuela Verde” rinde los primeros frutos al reconocerse el trabajo de escuelas sonorenses como líderes ambientales, informó Ulises Cristópulos Ríos.

El Delegado de Semarnat en Sonora explicó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales emitió los primeros reconocimientos a planteles del área urbana y rural de Sonora quienes además recibieron la Certificación Ambiental Escolar por participar activamente en el programa durante el ciclo 2012-2013.

Cristópulos Ríos fue el encargado de entregar la certificación a directivos de la Escuela Secundaria Técnica no. 78 del Poblado Miguel Alemán y de la Secundaria Técnica Estatal no. 14 de Bahía de Kino, plantel que también fue reconocido como “Líder Ambiental”.

También el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes), plantel Esperanza y Colegio Muñoz fueron acreedores a este reconocimiento federal por su participación activa en acciones de protección del medio ambiente y respeto a los recursos naturales.

“Es un orgullo que el programa Escuela Verde ya este rindiendo frutos, pues estos reconocimientos forman parte de las primeras escuelas que se comprometieron con nosotros en el cuidado del medio ambiente”, manifestó Cristópulos Ríos.

El funcionario federal comentó que existe un real interés de maestros y estudiantes por participar en este programa, con el cual adquieren 5 compromisos.

Educación ambiental, manejo de residuos sólidos, ahorro y uso eficiente del agua, ahorro y eficiencia en el consumo de la energía y acciones ambientales comunitarias contribuyen enormemente a cuidad nuestro entorno, explicó Cristópulos al señalar que se invitarán a nuevos planteles a sumarse al programa.