martes, 25 de marzo de 2014

“No más corrupción en Sonora”: Claudia Pavlovich



 “No permitiremos que la corrupción ponga en peligro al estado . Soy una mujer que puede seguir sirviendo a sonora. Mis convicciones no se venden”, dijo la senadora en su informe de labores.
 

Por Teresa González
mtgonzalez@valledelmayo.mx


Navojoa/VM, 25 de marzo.- A la senadora Claudia Pavlovich Arellano nada más le faltó decir  que el “PAN es corrupto y no sabe gobernar”.

Ayer, rindió su primer informe de trabajo y éste prácticamente llevó dedicatoria paraClaudia intercaló su discurso con críticas al Gobierno del Estado entre ellas, la falta de gobernabilidad que tanto se extrañan los sonorenses.
Más de 5 mil personas provenientes de todos los rincones de la entidad acudieron a escuchar su  informe de trabajo. 

A la senadora no le dieron tregua. Desde su llegada y hasta que concluyó su discurso, repartió saludos y abrazos.  Era difícil llegar a ella. Claudia, se veía feliz.

Las “porras” priistas procedentes de Nogales y Agua Prieta ambientaron el recinto del lujoso hotel  “El Partenon”; el área lució llena. Las sillas resultaron insuficientes para los simpatizantes que llegaron a escuchar su informe.

Claudia llegó ataviada  con un vestido negro y con figuras blancas, el cual permitía lucir su esbelta figura. Llegó acompañada de su familia, su esposo y sus hijos.

A la invitación, acudieron ex alcaldes como: Arturo León Lerma, el ex gobernador Armando López Nogales, que no perdió la oportunidad de saludarla. También estaba presente el ex secretario de Salud del anterior sexenio, Raymundo López Vucovich, y ex funcionarios que trabajaron en el periodo de Eduardo Bours Castelo.

Discurso

Claudia Pavlovich inició su discurso recordando al extinto dirigente cenecista,  Trinidad Sánchez Leyva, fallecido el fin de semana.

 En su mensaje resaltó los valores aprendidos en su hogar, la trayectoria política de su madre y que ella siguió.

Habló también de las difíciles decisiones que tomó en la aprobación de la reforma hacendaria, y agradeció a sus compañeros de bancada, Manlio Fabio Beltrones, y Emilio Gamboa Patrón, la responsabilidad para sacar adelante las reformas promovidas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Al referirse a las campañas negras en su contra señaló que éstas se secan y se resbalan, pero atacó diciendo que las inversiones en la frontera no se han ido por el aumento de impuestos si no por la corrupción y la impunidad que impera en el estado. 

“Ellos”, dijo, “están pensando en los votos porque tienen miedo  de perder las elecciones;  nuestro partido, el PRI, está pensando en  el bienestar de la gente”.

Claudia Pavlovich habló de la Ley de Transparencia y aunque señaló que está no lleva dedicatoria, con ella, se evitará el dispendio de recursos por parte de los gobiernos.

“Los sonorenses”, externó la senadora, “han comprendido que lo más importante es la palabra, por eso no vamos a permitir que la corrupción ponga en peligro al estado”, enfatizó.