Ir al contenido principal

“No más corrupción en Sonora”: Claudia Pavlovich



 “No permitiremos que la corrupción ponga en peligro al estado . Soy una mujer que puede seguir sirviendo a sonora. Mis convicciones no se venden”, dijo la senadora en su informe de labores.
 

Por Teresa González
mtgonzalez@valledelmayo.mx


Navojoa/VM, 25 de marzo.- A la senadora Claudia Pavlovich Arellano nada más le faltó decir  que el “PAN es corrupto y no sabe gobernar”.

Ayer, rindió su primer informe de trabajo y éste prácticamente llevó dedicatoria paraClaudia intercaló su discurso con críticas al Gobierno del Estado entre ellas, la falta de gobernabilidad que tanto se extrañan los sonorenses.
Más de 5 mil personas provenientes de todos los rincones de la entidad acudieron a escuchar su  informe de trabajo. 

A la senadora no le dieron tregua. Desde su llegada y hasta que concluyó su discurso, repartió saludos y abrazos.  Era difícil llegar a ella. Claudia, se veía feliz.

Las “porras” priistas procedentes de Nogales y Agua Prieta ambientaron el recinto del lujoso hotel  “El Partenon”; el área lució llena. Las sillas resultaron insuficientes para los simpatizantes que llegaron a escuchar su informe.

Claudia llegó ataviada  con un vestido negro y con figuras blancas, el cual permitía lucir su esbelta figura. Llegó acompañada de su familia, su esposo y sus hijos.

A la invitación, acudieron ex alcaldes como: Arturo León Lerma, el ex gobernador Armando López Nogales, que no perdió la oportunidad de saludarla. También estaba presente el ex secretario de Salud del anterior sexenio, Raymundo López Vucovich, y ex funcionarios que trabajaron en el periodo de Eduardo Bours Castelo.

Discurso

Claudia Pavlovich inició su discurso recordando al extinto dirigente cenecista,  Trinidad Sánchez Leyva, fallecido el fin de semana.

 En su mensaje resaltó los valores aprendidos en su hogar, la trayectoria política de su madre y que ella siguió.

Habló también de las difíciles decisiones que tomó en la aprobación de la reforma hacendaria, y agradeció a sus compañeros de bancada, Manlio Fabio Beltrones, y Emilio Gamboa Patrón, la responsabilidad para sacar adelante las reformas promovidas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Al referirse a las campañas negras en su contra señaló que éstas se secan y se resbalan, pero atacó diciendo que las inversiones en la frontera no se han ido por el aumento de impuestos si no por la corrupción y la impunidad que impera en el estado. 

“Ellos”, dijo, “están pensando en los votos porque tienen miedo  de perder las elecciones;  nuestro partido, el PRI, está pensando en  el bienestar de la gente”.

Claudia Pavlovich habló de la Ley de Transparencia y aunque señaló que está no lleva dedicatoria, con ella, se evitará el dispendio de recursos por parte de los gobiernos.

“Los sonorenses”, externó la senadora, “han comprendido que lo más importante es la palabra, por eso no vamos a permitir que la corrupción ponga en peligro al estado”, enfatizó.

Comentarios

  1. Mira nomás quien habla de corrupción. En el senado esta mujer votó por el aumento del IVA en la frontera (donde se incluyen las "porras príistas" de Nogales y Agua Prieta, votó por el alza de impuestos generalizados en la "reforma financiera" de penanieto y votó a favor también de la privatización de Pemex y el alza permamente de las gasolinas y el diessel. Ahora imagínensela como gobernadora del estado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G