jueves, 27 de marzo de 2014

Llama Figueroa a votar con libertad


El ex cónsul de México en California invitó a los panistas activos a ejercer su derecho libremente y rechazar la “línea” gubernamental.


Navojoa/VM, 27 de marzo.- Para que apoyen el proyecto Corderoliva llamó David Figueroa a los panistas que aún no deciden por quien votarán para que sea su nuevo dirigente nacional.

El ex cónsul de México en California, señaló que en el caso de Sonora el 40% de los siete mil panistas activos apoyan la formula encabezada por Madero, y que es apoyada por la estructura gubernamental estatal, el 30% tienen interés por Cordero, y el 20% restante aún no deciden a quién darán su voto.

Señaló que en el caso del proyecto Corderoliva, que representa en la entidad, pugna por un cambio y constituye un rechazo a la continuidad y la reelección en la dirigencia nacional del blanquiazul.

David Figueroa llamó a los panistas a votar con libertad, condición que Acción Nacional valora como su más preciado tesoro, y es una característica que el panista lleva en su ADN.

“No se pueden decir panistas si se coacciona su libertad”, dijo David Figueroa, en un encuentro que sostuvo con miembros activos del blanquiazul del Sur de Sonora.

Llamó a los panistas que ocupan cargos en la estructura del Gobierno del Estado a no sentir amedrentados para que sufraguen por una “línea” y, por el contrario, hacerlo con libertad.

“Háganoslo saber si son amenazados; en el PAN no se valen ese tiempo de practicas”, reveló.

Recordó que el proyecto de Ernesto Cordero es cambiar la “narrativa” que no es propia del Partido Acción Nacional y rechazar las prácticas priístas que prácticamente han invadido al PAN.

“No nos sentimos cómodos con conductas que no son propias de Acción Nacional”, dijo Figueroa.

Además, el partido debe colocarse como contrapeso del Gobierno Federal, para que haga bien su función, con una voz más fuerte y conciliadora.