lunes, 24 de marzo de 2014

Ley Anticorrupción beneficiará a Sonora



Traerá mejores expectativas de desarrollo para la entidad, afirma el diputado Samuel Moreno Terán.

Hermosillo/VM, 24 de marzo.- Sonora lo necesita y está listo para avanzar en una Ley Anticorrupción para Tener mejores expectativas de desarrollo y garantizar que los recursos públicos lleguen a las familias más necesitadas, indicó Samuel Moreno Terán.

Es por ello que el coordinador parlamentario del PRI buscará que la iniciativa de Ley Anticorrupción que presentó en noviembre pasado y se dictaminó con aprobación unánime en comisiones sea el primer dictamen en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia a partir del 1 de abril.

“Los sonorenses están preocupados e interesados que se frene la corrupción, porque debido a esta mala práctica no tenemos medicamento en los hospitales, no hay generación de empleo, no se están cumpliendo las expectativas de desarrollo y crecimiento regional.

Esta ley es la primera parte fundamental que necesitamos en Sonora para que verdaderamente le pongamos freno a la corrupción”, señaló Moreno Terán.

Explicó que la Ley Anticorrupción es para castigar a funcionarios públicos y sociedad civil que corrompan la función pública o busquen cómo hacerse de contratos o licitaciones por medio de la corrupción.

La creciente corrupción en la función pública en Sonora, añadió, es la razón del rezago en varios segmentos de la población, algunos prioritarios para los ciudadanos como son los servicios de salud, educación, crecimiento económico y generación de empleo.

Al contar ya con el dictamen de la Ley Anticorrupción aprobada por unanimidad desde diciembre, Samuel Moreno Terán adelantó buscará que los otros coordinadores parlamentarios aprueben que sea este el primer tema que se aborde en la sesión ordinaria del próximo 1 de abril, debido a la urgencia de poner un freno a la corrupción en Sonora.