viernes, 7 de marzo de 2014

Invalida ISAF inhabilitación contra Joaquín Navarro

Hoy el organismo de fiscalización determinó que Contraloría Municipal de Álamos carece de las atribuciones suficientes y no existir denuncia ante el Instituto sobre el caso.


Redacción


Álamos/VM, 7 de marzo.- El Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) dio marcha atrás a la inhabilitación por seis años que otorgó Contraloría Municipal de Álamos al exalcalde Joaquín Navarro Quijada.

Fuentes consultadas establecen que hoy, el ex alcalde y quienes fungieron como su tesorero y contralor municipal, Magda Alicia Rico Bacasegua y Eleazar Acosta Félix, comparecieron ante el ISAF.

A fines de agosto del 2013, Contraloría Municipal de Álamos, bajó la administración del priista José Benjamín Anaya Rosas, determinó otorgar al ex alcalde panista, Joaquín Navarro Quijada, una inhabilitación por seis años, al parecer tras comprobarse una malversación de recursos públicos por 6.8 millones de pesos.

Además, al concluir el proceso QDS 01/2013, ordenó reparar el desmantelamiento de la línea de conducción de agua potable El Sabinito, que abastece a la ciudad del líquido.

Sin embargo, el ISAF determinó hoy invalidar la resolución emitida por Contraloría Municipal de Álamos de inhabilitar a Navarro Quijada, al parecer por no contar con las atribuciones requeridas y no existir denuncia sobre el caso ante ella.


Luego  de emitirse el fallo, el ISAF anunció que el asunto por el que fue “castigado” el ex alcalde lo retomará, siempre y cuando exista una petición formal del ayuntamiento.