Ir al contenido principal

Hechos policiacos

Navojoa/VM, 26 de marzo.- Estos son los principales acontecimientos policiacos ocurridos en la entidad en las últimas horas.
                                                                                                                                                              Detiene PEI a Isau y/o Manolo de la Cruz Magaña señalado como probable responsable del delito de homicidio.

Hermosillo.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de homicidios, detuvieron a un sujeto señalado como probable responsable de haber lesionado con un arma blanca a una persona del sexo masculino, misma que falleció a consecuencia de dicha lesión.

Se trata de Isau y/o Manolo de la Cruz Magaña, de 50 años de edad, quien es originario del estado de Veracruz, con residencia indefinida en la ciudad de Hermosillo, el cual fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

La víctima respondía al nombre de Jesús Manuel Meza Sesma, de 40 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Palo Verde, mismo que ingresó a un hospital de esta ciudad el pasado 8 de marzo del año en curso y dejó de existir dos días después, mientras recibía atención médica.

El 10 de marzo del año en curso, alrededor de las 23:15 horas, cuando los elementos de la PEI acudieron a un hospital de esta ciudad a tomar nota de la muerte de Meza Sesma fueron informados de que, el hoy fallecido había ingresado al nosocomio el día 8, luego de que sufriera una herida producida por arma blanca, al ser agredido por varios desconocidos cuando se encontraba a un costado de un establecimiento comercial ubicado cerca de Peñasco Residencial.

Al dar fe de los hechos el agente del Ministerio Público del Fuero Común giró una orden de investigación a elementos de la PEI, quienes de forma inmediata iniciaron con las indagatorias, logrando establecer que el día de los hechos la víctima y el hoy detenido estaban en compañía de varias personas, donde se suscitó una discusión y de la Cruz Magaña lesionó con un arma blanca a la víctima, por lo que todos los presentes se retiraron del lugar y el hoy occiso se fue caminando a su domicilio en compañía de una de las personas que estaban en el lugar.

Siendo a la altura de las calles San Ángel y San Valentín que Jesús Manuel se desplomó y vecinos del lugar solicitaron los servicios de una unidad de la Cruz Roja, la cual lo trasladó a un hospital, donde dejó de existir el día 10 de marzo mientras recibía atención médica.

En su declaración ministerial De la Cruz Magaña aceptó los hechos que se le imputan, por lo que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común lo consignará en los próximos días por el delito de homicidio calificado.
Detiene PEI a Jesús Horacio Badilla Nelloy en posesión de marihuana, cocaína y cristal
Hermosillo.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de corrupción de menores,  detuvieron a una persona en posesión de varios envoltorios conteniendo cocaína, marihuana y la droga sintética conocida como cristal.

Se trata de Jesús Horacio Badilla Nelloy, de 31  años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Las Arboledas y cuenta con antecedentes penales por los delitos de corrupción de menores y contra la salud.
La detención la realizaron los elementos de la PEI  el día de ayer,  alrededor de las 12:45 horas, cuando se encontraban trabajando en diversas ordenes de investigación  en la colonia  Nuevo Hermosillo.

Al transitar los agentes por el bulevar Capomo y calle Puma de la mencionada colonia ubicaron a Jesús Horacio, quien al notar la presencia de  la unidad mostró marcado nerviosismo, por lo que los agentes optaron realizarle una revisión.

Encontrándole entre sus pertenencias 5 envoltorios de plástico conteniendo marihuana, la cual dio un peso aproximado de 400 gramos; 2 envoltorios de plástico con una sustancia granulosa conocida como cristal, con un peso aproximado de 7 gramos y 4 envoltorios más de plástico en cuyo interior había cocaína, la cual dio un peso de alrededor de 32 gramos.

Al ser cuestionado el hoy detenido sobre dicha droga, éste manifestó que es de su propiedad y que se dedica a la venta de la misma en diferentes cantidades monetarias.

Jesús Horacio y la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito al Centro de Operación Estratégica, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

Encuentran cuerpo

Hermosillo.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 08:25 horas de hoy en el interior de las instalaciones de Ferromex ubicadas en la colonia San Luis.

La víctima, quien se encuentra en calidad de desconocida, era de complexión delgada, de entre 20 y 25 años de edad, tez morena clara, cabello castaño oscuro, el cual vestía sudadera de color gris, playera color verde, pantalón corto de cuadros color verde con azul y como seña particular tenía un tatuaje en la región abdominal con la leyenda de “Duarte”, escrito con letra tipo gótica.

El hoy fallecido fue encontrado en el interior de una góndola de color gris,  a simple vista se le apreciaba una herida producida por arma blanca en el cuello y se estima que tenía alrededor de 12 horas de haber fallecido.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley; así mismo el Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el o los responsables de estos hechos.

Encuentran restos de joven desaparecido

Nogales.- Derivado de una denuncia por persona desaparecida, fue encontrado sin vida un joven de 22 años de edad cuyo cuerpo se localizó ayer alrededor de las 15:20 horas en el predio denominado Minas de Cumeral, a 60 kilómetros al Poniente de Nogales.

La víctima fue identificada con el nombre de José Efraín Portillo Solano, quien tenía su domicilio en la población de Magdalena, Sonora y el cual se encontraba en estado de descomposición.

Su cuerpo fue localizado luego de que familiares de la víctima acudieran ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común para reportarlo como desaparecido y en su denuncia manifestaran que tenían información de que pudiera encontarse en el lugar antes señalado.

Por lo que agentes de las policías Municipal, Estatal Investigadora y Estatal de Seguridad  Pública; elementos de Bomberos y Cruz Roja y personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común se trasladaron a dicho lugar en búsqueda de José Efraín.

Luego de dos días de intensa búsqueda, lograron encontrar el cuerpo sin vida del joven. El Representante Social ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar la autopsia de ley y establecer las causas de su deceso.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G