jueves, 13 de marzo de 2014

Foro Regional de Servicio Social

Participan estudiantes de Unison Navojoa en el XXI Foro Regional de experiencias y Proyectos de Servicio Social.


Navojoa/VM, 13 de marzo.- Nueve estudiantes de la División de Ciencias Económicas y Sociales de la Unidad Regional Sur de la Universidad de Sonora, campus Navojoa participan en el “XXI Foro Regional de Experiencias y Proyectos de Servicio Social” que se realiza en la Unidad Regional Norte, campus Caborca.

Celia Guadalupe Torres Ayala, Coordinadora divisional de Servicio Social informó que el programa inició el miércoles 12 para concluir este jueves 13 de marzo y participan representando a esta división, los proyectos: “Huella digital, una herramienta indispensable en la transparencia de los eventos académicos de la Unidad Regional Sur”, trabajo que será expuesto por Nitzia Alejandra Rodríguez Chávez, Yesenia Cota Choquijimse y Jesica Ivette Castillo Martínez, con la asesoría de Urbano Morales Perea.

Participan también las universitarias: Gabriela Zurizaray Tapia Cota, Crhistian Rocío Becerril Morales y Miriam Guadalupe Esquer Gocobachi con el proyecto: “Impulsando el mejoramiento académico de los estudiantes indígenas Yaquis a través del programa Emprendurismo Social”, coordinador por la académica Leticia María González Velásquez.

“Soporte Universitario a Sindicalizados” (del H. Ayuntamiento de Navojoa) es un tercer proyecto aceptado para participar en el foro y fue elaborado por los alumnos Jorge Rogelio Rodríguez Gómez; Karina Fernanda Barreras Bojórquez y Francisco Andrés Morales Pérez, con la asesoría de la docente Celia Guadalupe Torres Ayala.

Como parte del programa del foro se incluyen las conferencias: "Importancia de la actividad de los prestadores del servicio social en la toma de decisión gubernamental. Consideraciones y otras experiencias" que ofrecieron en el primer día de actividades: Ricardo Domínguez Guadarrama, investigador UAER -UNAM y “Los valores en nuestra sociedad y su fomento en los estudiantes prestadores de servicio social” a cargo de Giovanni Iafrancesco de la Corporación Internacional Pedagogía y Escuela Transformadora de Bogotá, Colombia.

En el segundo y último día de actividades se continurá con la exposición de ponencias y se dictará la conferencia: “El Servicio Social como Apoyo al Desarrollo Humano de los Universitarios. Con la participación del académico Arturo Joaquín Barrón Díaz, de la Universidad de Sonora Uniodad Regional Centro.