sábado, 8 de marzo de 2014

Capacita PRI a sus mujeres

 El Día Internacional de la Mujer fue el marco para que el tricolor pusiera en marcha una capacitación permanente para los cuadros femeninos con interés en buscar un cargo de representación popular.


Por Teresa González



Hermosillo/VM, 8 de marzo.- El PRI Sonora conmemoró el Día Internacional de la Mujer con el inicio de un programa de capacitación permanente a las priistas con miras al proceso electoral del 2015.

El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfonso Elías Serrano, señaló que serán 300 aspirantes a candidatas, incluyendo regidurías, por ese instituto político las que participarán en estas capacitaciones.

Dijo que el objetivo es que se encuentren capacitadas y sean competitivas en el próximo electoral y estén en condiciones de “dar la batalla”.

“Hoy más que nunca es el tiempo de las mujeres y en el caso del PRI éste cumplirá con la equidad de género”, indicó Elías Sero.

En su discurso, comentó que los priistas, hombres y mujeres, deben de trabajar unidos por que existen muchos obstáculos que vencer.
 ran
“Me siento ampliamente comprometido con las mujeres”, externó el llamado “Vaquero”. “En todas las trincheras en donde ellas se encuentren se tiene que caminar a pasos firmes y con determinación; el futuro es prometedor para ellas”, manifestó en un auditorio del edificio sede del PRI Sonora, repleto de féminas procedentes de toda la entidad.


En su intervención, la secretaria general del PRI estatal, Natalia Rivera Grijalva, externó que México ocupa de mujeres activas y trabajadoras.

Por ello, asumen con responsabilidad ese compromiso de impulsar al partido y a sus gobernantes.

“Los retos que vienen para las mujeres es que tendrán que ser competitivas para llegar a ser ganadoras”, mencionó.

Ante ello, abundó, el partido se encuentra en la preparación de los cuadros femeninos para que estén en todos los frentes.

En la capacitación participaron como ponentes, Javier Domínguez, experto en marketing político y de estrategias de comunicación; Héctor Franco, consultor político, y Gisela Arriaga, consultora en mercadotecnia y manejo de imagen.