Ir al contenido principal

Calumnias Hacen Los “Mandado”: Borrego

El senador priista dijo que el principal problema que padece el Sur de Sonora es la desigualdad social.

Redacción


Navojoa/VM, 14 de marzo.- Para el senador Ernesto Gándara Camou las campañas negras y calumnias contra los priistas, en específico contra él, Claudia Pavlovich y Alfonso Elías Serrano, les hacen lo que “el viento a Juárez”: nada.

En gira de trabajo por el municipio de Navojoa, el senador por Sonora sostuvo encuentros de trabajo con ejidatarios de Bacabachi, con empresarios aglutinados en el Consejo Económico y Social de Navojoa (Cesnav), con promotores turísticos, con la estructura del PRI y mujeres.

En Bacabachi, el “Borrego”, ante la serie de peticiones hechas por los campesinos dijo no contar con una “varita mágica” para superar los rezagos, e hizo el compromiso que desde el Senado buscará atender los planteamientos realizados.

Autoridades ejidales de Bacabachi, a través Cruz Flores Gámez, representante de los campesinos, presentó el proyecto de construir invernaderos en 50 hectáreas del ejido y generar empleos para las familias afectadas por el cierre de la brecha “Colosio”, ruta alterna a la Cuatro Carriles, que fue cerrada por la Secretaría de  Comunicaciones y Transportes (SCT) en marzo del 2010.

Precisamente, luego del cierre de esta brecha, el Gobierno del Estado hizo el compromiso de buscar las vías alternas para 155 ejidatarios que cubrían sus necesidades con recursos que percibían del manejo de la brecha alterna; uno de estas vías fue la construcción de invernaderos para generar los empleos requeridos, sin embargo no se logró concretizar este proyecto.

En Navojoa, empresarios del Cesnav le dieron a conocer sus proyectos de gestión social y económica que impulsan, enfocados a elevar la calidad de los navojoenses, fomentar la competitividad de las empresas y el empleo.

Ante Humberto Schwarzbeck Noriega, presidente del Cesnav, y de varios presidentes de organismos empresariales, Gándara Camou consideró que el principal problemas que padece el Sur de Sonora no es la falta de crecimiento económico, sino la gran desigualdad social que existe.

“No puede haber crecimiento económico sino se ven los temas sociales, principalmente de educación y salud”, indicó “El Borrego”.

Quien recogió las peticiones de los empresarios locales en el sentido de rehabilitar el Parque Industrial y de buscar alcanzar la tarifa eléctrica preferencial 1F, a la cual no ha podido acceder Navojoa.

Cine

Posteriormente, en un conocido salón de eventos ubicado al Norte de la ciudad, el Senador se reunió con promotores turísticos, quienes presentaron el proyecto de hacer del Sur de Sonora una nueva “meca cinematográfica”, a través de la edificación de un complejo de estudios de grabación.

En un video elaborado por el cineasta Marcos Almada, los empresarios turísticos, señalan que la entidad cuenta con los atractivos, servicios y escenarios suficientes para hacer las filmaciones cinematográficas que se requieran.

El proyecto, en una primera etapa, significaría invertir más de 300 millones de pesos para el desarrollo de la infraestructura básica.

Otra propuesta fue buscar impulsar un corredor turístico para Yavaros, un puerto del Sur de Huatabampo, y apoyar a los artesanos de la región, dignificándolos con la construcción de áreas especiales en donde comercializar sus piezas.

Aire

Ernesto Gándara Camou también se reunión con la estructura de su partido, el PRI, reconoció que el tricolor ha cambiando y ha sabido reconocer sus fallas.

Dijo que las campaña negras que han sido dirigidas contra senadores, diputados, dirigencia y hasta presidentes municipales priistas, las cuales calificó de “dudosa procedencia” o hasta pagadas con recursos públicos, al partido le hacen lo que el “viento a Juárez”: nada.

Por la mañana, durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación, Gándara Camou dijo que lo ideal para el PRI es que el próximo candidato a gobernador sea elegido mediante consensos.












Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G