domingo, 16 de febrero de 2014

Reunión de "Puebos Mágicos" en Álamos

Alcaldes de Sonora y Sinaloa acuerdan hacer la tramitología correspondiente a fin de oficializar la hermandad de los 5 pueblos mágicos que representan.
Álamos/VM, 16 de febrero.- En el marco de la Primer Reunión de Pueblos Mágicos de Sonora y Sinaloa, en la que participaron los alcaldes de los cinco destinos del Noroeste del País que gozan de ese reconocimiento, pusieron sobre la mesa la propuesta de constituirse en un bloque para ampliar el abanico de gestiones y acceso a beneficios en favor de sus municipios.

Alcaldes2Asimismo coincidieron en la importancia de orientar cualquier acción de promoción e infraestructura de manera conjunta, pero siempre desde el ámbito del respeto a la conservación del patrimonio cultural y arquitectónico, así como a las tradiciones y costumbres que dan identidad a cada uno de los Pueblos Mágicos.

En su intervención el director general de planeación y seguimiento de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora, Germán García Astiazarán, destacó la importancia de involucrar a instancias públicas y privadas de todos los niveles en el desarrollo de los Pueblos Mágicos para multiplicar el alcance de los recursos y las acciones que se emprendan.

Los alcaldes de los Pueblos Mágicos Sonorense que participaron fueron:Magdalena de Kino, Jesús Rodolfo Martínez Leal; Álamos, José Benjamín Anaya Rosas.

Así como sus homólogos de Sinaloa: Cosalá, Samuel Zacarías Lizárraga Valverde; El Fuerte, Vinicio Galaviz Serrano, y de El Rosario, José Arturo Flores Guzmán, los cuales acordaron hacer la tramitología correspondiente a fin de oficializar la hermandad de los 5 pueblos mágicos que representan.

Coincidieron en señalar que el ejercicio que pusieron en práctica en esta reunión, en la que intercambiaron experiencias prácticas y administrativas, les ayudarán a enriquecer las perspectivas de desarrollo en cada uno de los Pueblos Mágicos, así como de manera conjunta, a fin de impulsar estrategias para promover la actividad turística regional e incluso el desarrollo social, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada uno de los Municipios.

La siguiente reunión de trabajo, en la que habrán de definirse los temas planteados en esta ocasión, se llevará a cabo el próximo mes de julio en Magdalena de Kino, Sonora, en que se llevará a cabo el “Primer Festival de Pueblos Mágicos Sonora-Sinaloa”.