domingo, 16 de febrero de 2014

Equiparán Escuelas del Nivel Básico

Serán distribuidos más de 10 mil mesabancos para escuelas públicas del nivel básico, atención a la demanda surgida por la ampliación de espacios y la construcción de nuevas escuelas.
 
 
Hermosillo/VM, 16 de febrero.- En los próximos días dará inicio la distribución de más de 10 mil mesabancos, como parte del las acciones de mantenimiento escolar que desarrolla la SEC y el refuerzo de equipamiento en escuelas de educación básica de la entidad, anunció el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.
 
El funcionario estatal indicó que la SEC ya recibió la primera dotación del mobiliario escolar y se realiza la etapa de organización final, el resguardo y distribución posterior para la entrega de mobiliario a jefes de sector, supervisores escolares y directivos en coordinación con las diferentes delegaciones regionales de la dependencia.

Ibarra Mendívil, subrayó que la SEC brinda atención permanente a los centros escolares para resolver cualquier situación que se presente con el objetivo de consolidar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Recordó que de forma periódica se desarrolla la entrega de mesabancos para atender la demanda surgida por la ampliación de espacios y la construcción de nuevas escuelas. Asimismo, agradeció el esfuerzo de directivos y docentes para continuar las actividades pedagógicas.

El Secretario de Educación y Cultura agregó que la SEC cuenta con un área específica para la atención y seguimiento de las necesidades y solicitudes de mobiliario y material didáctico.

Además, enfatizó que de forma general se llevan a cabo trabajos de rehabilitación y mantenimiento mejorar la infraestructura educativa como parte del compromiso asumido por el Gobierno del Estado.

“Todo esfuerzo e inversión realizado materia educativa contribuye a elevar el aprovechamiento del aprendizaje de niños, niñas y jóvenes sonorenses sin importar la región en la que vivan o las dificultades que los rodeen”, indicó.