domingo, 16 de febrero de 2014

Entre SEC Becas Pronabe

• Del 17 al 21 de febrero se reunirán con alumnos de los municipios del Sur del estado.

 


Hermosillo/VM, 16 de febrero.- Con una inversión de 160 millones de pesos avanza la entrega de nuevas tarjetas PRONABES para 16 mil jóvenes sonorenses que cursan sus estudios de nivel superior en las diferentes instituciones educativas de la entidad, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El funcionario estatal, precisó que a través del Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora (IBEEES), se realizan jornadas regionales para la distribución de dichas tarjetas. Agregó que durante la semana se visitaron los municipios de Caborca, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

Subrayó, que previamente se entregaron las nuevas tarjetas a alumnos de Hermosillo y Cajeme, donde se concentra una importante matrícula de estudiantes universitarios y añadió que del 17 al 21 de febrero se reunirán con alumnos de los municipios del sur del estado.

Por su parte, el Director General del IBEEES, Luis Jaime Martínez Martínez, destacó la coordinación con la SEP para la implementación en Sonora del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES), el cual se basa en la aportación de un peso federal y un peso estatal.

Reiteró, que con este tipo de acciones se fortalece el acceso a los servicios públicos de educación superior de una mayor cantidad de jóvenes en condiciones económicas adversas, quienes con el apoyo recibido tienen la posibilidad de iniciar, continuar y concluir su formación académica.

Asimismo, Martínez Martínez añadió que el IBEEES promueve el Programa Ayudar me Ayuda, a través del cual los becarios realizan un servicio social como padrinos de niños, niñas y jóvenes que viven en zonas marginadas. De esta manera contribuyen a la formación académica de alumnos de nivel básico en situación de desventaja.