domingo, 16 de febrero de 2014

Busca Municipio Calidad en Obras

El Alcalde de Navojoa y vecinos de la colonia Sonora acordaron supervisar los trabajos de pavimentación de sus calles.


Por Ramón García



Navojoa/VM, 16 de febrero.- Vecinos de la colonia Sonora y el alcalde de Navojoa hicieron un compromiso en torno a ampliar la vida de las nuevas pavimentaciones que se realizan en la ciudad.

Por parte del ayuntamiento, el presidente municipal Alberto Natanael Guerrero López, hizo el compromiso de realizar obras que cumplan los rangos de calidad requeridos.

Los vecinos beneficiados, por su lado, habrán de supervisar constantemente el desarrollo de los trabajos y denunciar cualquier situación que consideren afecte la calidad de los mismos, así como, una vez terminada la pavimentación, darle mantenimiento adecuado al pavimento, como barrerlo.

A mediados del año pasado el ayuntamiento de Navojoa puso en marcha una campaña de pavimentación que fue denominada “Pavimentatón”, y en una primera etapa fueron invertidos 220 millones de pesos.

Este año, en una segunda etapa del “Pavimentatón” fueron destinados 100 millones de pesos para introducir pavimento en 9 colonias, a través de 18 obras.

El más reciente banderazo de obra se dio el viernes, en la colonia Sonora, en donde serán pavimentadas con concreto hidráulico la avenida Agustín Melgar, entre las calles Hermosillo y Guaymas, con una inversión del Gobierno Federal, procedentes del Ramo 23, por 9 millones 310 mil pesos. Los beneficiados, 1,200 personas no aportarán recursos.

En el acto, el alcalde Alberto Natanael Guerrero, anunció que también se pavimentarán algunos tramos de las calles Etchojoa, Tonichi y Nacozarit, todas de la colonia Sonora.

“Vengo a cumplir la palabra que les dejé empeñada cuando andaba por sus casas buscando su confianza”, dijo el “Pitillo” ante los vecinos.

Dijo que espera concluir este año con la construcción de obras de beneficio social que superen los 300 millones de pesos.

Anuncio

El alcalde de Navojoa, Alberto Guerrero López, anunció más pavimentación en la colonia Sonora.

Calles a pavimentar: Etchojoa, Tonichi y Nacozarit
Calle actualmente pavimentando en esa colonia: Agustín Melgar entre Hermosillo y Guaymas.
Procedencia de los recursos: Gobierno Federal

Recopiló Ramón García/El Bitachi