miércoles, 17 de julio de 2013

Favorable Usar Silla Porta-bebé en Vehículos




*La Secretaría de Salud llama a utilizarla para reducir de forma importante las lesiones en accidentes viales.

Hermosillo/VM, 17 de julio.- Hasta en un 65% se pueden reducir las lesiones que sufre un menor de 12 años en accidentes automovilísticos si se protege con el uso de la silla porta infantes, por lo que la Secretaría de Salud reitera la importancia de usar este dispositivo en los vehículos.

“Todo menor de doce años debe ir en el asiento posterior y en el sistema de retención infantil que va de acuerdo a la talla, peso y edad del niño”, explicó la responsable del Componente de Capacitación del Programa Estatal de Prevención de Accidentes, Adriana Rivera.

La especialista comentó que durante las vacaciones los percances viales ocupan el segundo lugar dentro de los accidentes que más ocurren en este periodo, por lo que es importante seguir esta indicación.

“De preferencia las sillas deben de ser nuevas, o que no hayan tenido impactos o choques y hay que checar la fecha de caducidad, porque tiene un periodo de uso ya que las partes que sujetan al menor se van desgastando y no tiene la misma calidad para sujetarlo”, agregó.

Este sistema protege al niño de posibles daños cráneo-encefálicos, lesiones en el tórax, pelvis y parte superior del cuerpo. El sistema de Retención Infantil está indicado en el artículo 38 de la Ley Estatal de Tránsito.