miércoles, 17 de julio de 2013

Empleo Temporal en La Bocana




Etchojoa/VM, 17 de julio.- El presidente municipal Carlos René Rochin Esquer dio el banderazo al empleo temporal donde 50 jornaleros trabajaran limpiando el Río Mayo enfrente de la comunidad de La Bocana.

Se informó que los jornales que duraran 45 días son financiados por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en el marco de la cruzada nacional contra el hambre.

Los trabajos de la limpia del cajón del Río Mayo son coordinados por el comisario de la Bocana Manuel Alvares García y del regidor Roberto Moroyoqui Días.

Estos informaron que los hombres y las mujeres que participan en estas jornadas son originarios de las comunidades del Capuzari, Huitchaca, Salitral y La Bocana.

El Presidente Municipal Rochín Esquer Revelo que la derrama económica generada para los 50 trabajadores es de 300 mil pesos, dinero que llega en momento que más lo ocupan las familias indígenas.

Agregó que son tres cuadrillas de jornaleros que trabajan en la limpieza del Río Mayo, una en Bacobampo, otra enfrente de la cabecera municipal y está en la Bocana donde hombres y mujeres reciben 100 pesos diarios.