Ir al contenido principal

Detienen a Sujetos con Armas y Equipo Táctico




Hermosillo/VM, 16 de julio.- Durante las labores de inteligencia, el día de ayer elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) capturaron a ocho personas asegurándoles armas de fuego, cartuchos, droga y equipo táctico en la colonia La Huerta de la ciudad de Hermosillo.
 
Se trata de Luis Eduardo Cadena González, Héctor Alan Gallego González, José Juan Espinoza Carrillo, Omár Salazar Vázquez, Maribel Torres Tovar, Teresita Rodríguez Salcido, Gregorio Madero Trujillo y Luis Ricardo Torres Tapia.

Agentes de la PESP llevaron a cabo el operativo especial en atención a una denuncia ciudadana donde se reportaba hombres armados, derivado de la estrategia policial se logró capturar a los mencionados sujetos, asegurando un arma corta calibre 9mm y un arma larga tipo carabina calibre .223mm.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:30 horas, en la calle Narciso Mendoza entre 14 de Abril y De las Américas de la colonia La Huerta cuando vieron a dos mujeres y dos hombres que sospechosamente se encontraban en por fuera de los dos vehículos reportados.

Al momento de acercarse a los automóviles, los sujetos intentaron escapar, sin embargo fueron interceptados por lo que fue posible capturar también a los tripulantes de la  vagoneta marca Jeep, línea Cherokee y del pick up Chevrolet, línea Silverado.

Luis Eduardo Cadena González de 39 años de edad conducía la vagoneta y a quien se le encontró fajada en la cintura un arma de fuego calibre 9mm, con un cargador y 8 cartuchos útiles.

Al conductor lo acompañaban Héctor Alan Gallegos González y José Juan Espinoza Carrillo de 28 y 35 años de edad, respectivamente, a éste último se le decomisaron varias tarjetas bancarias.

Dentro del vehículo Jeep, Cherokee se encontró un arma larga, tipo carabina calibre .223mm con un cartucho útil en la recámara y cargador abastecido de 20 cartuchos, también decomisaron una hielera en donde había 84 envoltorios con hierba verde similar a la mariguana.

En el interior de la cajuela localizaron una maleta que contenían 32 cartuchos de diversos calibres, 2 radios, 1 báscula gramera, 1 cuchillo, 1 trituradora con residuos de polvo blanco con características similares a la cocaína y equipo táctico.
 
Se aseguró 1 par de botas, 2 pantalones, 1 camiseta, 1 pasamontañas y 1 gorra tipo camuflaje.

Posteriormente el vehículo tipo pick up Chevrolet era conducido por Omár Salazar Vázquez de 36 años de edad a quien se le aseguraron dos envoltorios que contenían polvo blanco con características físicas a la cocaína.

Debido a lo anterior los cuatro sujetos fueron arrestados de inmediato, así mismo se aseguró a las cuatro personas que platicaban e intentaron escapar al momento de los hechos, siendo identificadas como Maribel Torrres Tovar y Teresita Rodríguez Salcido de 35 y 36 años de edad junto a Gregorio Madero Trujillo y Luis Ricardo Torres Tapia de 38 y 18 años, respectivamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G