martes, 16 de julio de 2013

Cerco Ciudadano y Cuentas Claras


* Acción número 12 de transparencia y honestidad

Navojoa/VM, 16 de julio.- Como parte de la campaña de Transparencia y Honestidad el Gobierno Municipal de Navojoa, que encabeza el Alcalde Alberto Natanael Guerrero López, puso en marcha el programa “Cerco Ciudadano y Cuentas Claras”.
 
Lo anterior lo dio a conocer el titular del Órgano de Control Gubernamental, Jacinto Velasco Mendoza, quien  indicó que se trata de la acción número 12, de las 15 que son contempladas dentro de la campaña que será permanente.

Velasco Mendoza  señaló que la campaña de Transparencia y Honestidad aprovechará la Tecnología y el Internet, y por ello, a partir de hoy se abre una ventana a la ciudadanía mediante las redes sociales de Facebook y Twitter (denuncianavojoa) para que  los navojoenses puedan reportar, incluso compartir fotos y videos de algún funcionario, policía  o vehículo oficial.

Agregó que también se están recibiendo comentarios través del portal www.navojoa.gob.mx/denuncianavojoa mismo que al recibirse contaba con un 33 por ciento de información y actualmente cuenta con el 90 por ciento, y con esto se da cumplimiento a la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora, dentro de los artículos 14 y 17.

Explicó que además es necesario capacitar al funcionario en el trato con el ciudadano y darle a conocer el estado de egresos peso por peso, y por ello se contará con el ITIES que impartirá un curso sobre “Transparencia y Rendición de Cuentas”.

“Contraloría Municipal está comprometida con el Ayuntamiento y el Municipio, para realizar esta acción, ya que el Presidente Municipal está poniendo todo su empeño y tenacidad en el tema de transparencia, en beneficio de los navojoenses”, finalizó.

Agregó que “Cerco Ciudadano y Cuentas Claras” contempla a los funcionarios que más que por Ley y por un deber tengan que cumplirle a la ciudadanía y ser transparentes con la información de su interés, y que “invitan a que pases a ver cuáles son las metas de las dependencias, cuanto tienen de presupuesto y cuánto ganan los funcionarios”.