Ir al contenido principal

Presenta Padrés Programa de Mejora de Gestión 2012-2015

El Bitachi/ Hermosillo.- El Gobernador del Estado, Guillermo Padrés presentó el Programa Especial de Mejora de Gestión 2012-2015, que tiene por objetivo eficientar la atención del servidor público y dar una respuesta más rápida y favorable a los ciudadanos.

El Mandatario Estatal explicó que este programa representa un instrumento que permitirá la estandarización, el seguimiento y evaluación de las iniciativas de mejora para la demanda de más y mejores servicios públicos para los sonorenses. 

“Es un aparato que resolverá de manera pronta y expedita los trámites, los requerimientos y las necesidades de los sonorenses que por muchos años han visto a la administración pública como un organismo lleno de complicaciones, aquejado por una enfadosa tramitología, lenta a la hora de tomar decisiones y no pocas veces permeando por corruptelas y malas prácticas”, detalló.

Este nuevo modelo permitirá, dijo, aspirar a un mayor crecimiento económico y elevar la competitividad a través de un gobierno funcional, con una fuerza laboral profesional e incorporando tecnología de punta para enfrentar el reto de hacer más con menos.

“Es incrementar la eficiencia en los esquemas de atención para la gestión de trámites y de servicios a los ciudadanos, mejorar el desempeño de la función pública y generar una nueva forma de administrar y orientar nuestro presupuesto e invertir en programas sociales y actividades productivas”, agregó.

Este programa lo presentó acompañado del Secretario de Gobierno, Héctor Larios Córdova, del Secretario Particular, Agustín Rodríguez Torres y del Secretario de la Contraloría Estatal, Carlos Tapia Astiazarán, así como de los diferentes funcionarios estatales de primer nivel, en el cual el Gobernador Padrés firmó el acuerdo para que cada dependencia se sume al programa, adopte y aplique las disposiciones.

Durante el evento que se realizó en el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo señaló que un pilar importante para lograr estos objetivos es el capital humano, por ello, se impulsará la formación de grupos de trabajo al interior de las dependencias estatales, se capacitarán y desarrollarán para identificar e incrementar nuevos modelos de trabajo con el uso de tecnología aplicándola a favor del servicio.

Para este nuevo modelo, dentro del marco de la transformación profunda y definitiva de la administración pública, fue necesaria la creación de un grupo especializado dentro de la Contraloría Estatal que se encargará de trazar las líneas de acción más adecuadas para alcanzar los objetivos.

La intención es, comentó, contar con una administración pública, con un aparato de gestión que ayude con los asuntos de la sociedad a que sea funcional, rápido, transparente, amigable y eficiente.

Prueba de este nuevo modelo de atención son los programas: “Tú Gobernador en Tú Colonia”, “Tú Centro de Contacto Ciudadano” y “Tus Carritos de Palacio”, entre otros, con los cuales se atienden de manera directa las necesidades de los sonorenses.

El Gobernador del Estado exhortó a los servidores públicos a poner lo mejor de sí, para poder fortalecer la transformación que se ha emprendido y que representará un gran avance para las familias sonorenses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G