jueves, 12 de enero de 2012

Presenta Padrés Programa de Mejora de Gestión 2012-2015

El Bitachi/ Hermosillo.- El Gobernador del Estado, Guillermo Padrés presentó el Programa Especial de Mejora de Gestión 2012-2015, que tiene por objetivo eficientar la atención del servidor público y dar una respuesta más rápida y favorable a los ciudadanos.

El Mandatario Estatal explicó que este programa representa un instrumento que permitirá la estandarización, el seguimiento y evaluación de las iniciativas de mejora para la demanda de más y mejores servicios públicos para los sonorenses. 

“Es un aparato que resolverá de manera pronta y expedita los trámites, los requerimientos y las necesidades de los sonorenses que por muchos años han visto a la administración pública como un organismo lleno de complicaciones, aquejado por una enfadosa tramitología, lenta a la hora de tomar decisiones y no pocas veces permeando por corruptelas y malas prácticas”, detalló.

Este nuevo modelo permitirá, dijo, aspirar a un mayor crecimiento económico y elevar la competitividad a través de un gobierno funcional, con una fuerza laboral profesional e incorporando tecnología de punta para enfrentar el reto de hacer más con menos.

“Es incrementar la eficiencia en los esquemas de atención para la gestión de trámites y de servicios a los ciudadanos, mejorar el desempeño de la función pública y generar una nueva forma de administrar y orientar nuestro presupuesto e invertir en programas sociales y actividades productivas”, agregó.

Este programa lo presentó acompañado del Secretario de Gobierno, Héctor Larios Córdova, del Secretario Particular, Agustín Rodríguez Torres y del Secretario de la Contraloría Estatal, Carlos Tapia Astiazarán, así como de los diferentes funcionarios estatales de primer nivel, en el cual el Gobernador Padrés firmó el acuerdo para que cada dependencia se sume al programa, adopte y aplique las disposiciones.

Durante el evento que se realizó en el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo señaló que un pilar importante para lograr estos objetivos es el capital humano, por ello, se impulsará la formación de grupos de trabajo al interior de las dependencias estatales, se capacitarán y desarrollarán para identificar e incrementar nuevos modelos de trabajo con el uso de tecnología aplicándola a favor del servicio.

Para este nuevo modelo, dentro del marco de la transformación profunda y definitiva de la administración pública, fue necesaria la creación de un grupo especializado dentro de la Contraloría Estatal que se encargará de trazar las líneas de acción más adecuadas para alcanzar los objetivos.

La intención es, comentó, contar con una administración pública, con un aparato de gestión que ayude con los asuntos de la sociedad a que sea funcional, rápido, transparente, amigable y eficiente.

Prueba de este nuevo modelo de atención son los programas: “Tú Gobernador en Tú Colonia”, “Tú Centro de Contacto Ciudadano” y “Tus Carritos de Palacio”, entre otros, con los cuales se atienden de manera directa las necesidades de los sonorenses.

El Gobernador del Estado exhortó a los servidores públicos a poner lo mejor de sí, para poder fortalecer la transformación que se ha emprendido y que representará un gran avance para las familias sonorenses.