Ir al contenido principal

Los Policías Contribuyen a Paz en Navojoa: Alcalde

El Bitachi/ Navojoa.- Por su destacada labor en servicio a la sociedad navojoense cinco policías preventivos fueron reconocidos por el Ayuntamiento de Navojoa.


Esto bajo el marco de la ceremonia por el “Día del Policía”, que en esta ciudad se conmemoró hoy, y que incluyó la realización de una carrera pedestre, una misa y ceremonia en el Panteón Jardín para los policías caídos en cumplimiento de su deber.

Esta noche, a partir de las 20:00 horas las autoridades municipales organiza una cena-baile en honor a los 470 elementos que conforman la Secretaría de Seguridad Pública de Navojoa, y en donde se incluye la rifa de un vehículo Sedán 2012.  

“Es muy importante reconocer la trascendente labor que, con eficiencia, responsabilidad y profesionalismo, realizan los policías navojoenses, quienes contribuyen en muy buena medida a que Navojoa sea un lugar donde se vive con paz, tranquilidad, orden y estabilidad”, indicó el alcalde José Abraham Mendívil López, quien encabezó las actividades.

En el evento de entrega de premios, celebrado al mediodía en las auditorio de la Unión de Crédito Agrícola del Mayo (Ucamayo), fueron reconocidos como “Policías del Año” los elementos Alberto Fuentes Valenzuela, Ernesto Antonio López Ibarra, Jaime Rodríguez Ayón, Rubén Adán Yépiz Beltrán y Enrique Alonso Hermosillo Yocupicio.

Además de hacer entrega de ascensos y otras premiaciones.

En su mensaje, Mendívil López señaló que muchas veces la labor del policía únicamente se refería a cuestiones de robo, esclarecimientos de homicidios, pero la labor esencial y que muchas veces no se ve, pero que se percibe, es la manera en la que coadyuvan a la seguridad pública y que hace sentir que en Navojoa se vive como en ningún otro lugar del mundo.

Acompañado del titular de la corporación, Joel Becerra Peralta, funcionarios, regidores e invitados especiales, el Alcalde subrayó que su compromiso, desde el inicio de esta administración, es estar con todo con los policías, porque la seguridad pública es la principal prioridad. 

“Yo les dije que sería el mejor de los aliados, pero también el más exigente de los presidentes municipales, para premiar al que trabaje bien, pero también para sancionar, en nombre de la sociedad, a quien hace un mal papel y mancha la buena labor que ustedes hacen”, agregó.

Asimismo, Mendívil López destacó que, como nunca, se ha apoyado a una corporación policíaca, respaldo que seguirá brindando en el 2012.

 Mencionó que en lo que va de su gestión se han entregado 28 unidades,  además de  uniformes, armamento, así como una capacitación constante, acciones asumidas con responsabilidad y compromiso.

“Porque el más convencido de que una buena seguridad la brinda un policía seguro, soy yo”, afirmó.

Les dijo también que: “Ustedes han sido unos excelentes compañeros de trabajo, me siento muy orgulloso de ustedes, porque sé que día a día tratan de ser mejores en los cursos a los que asisten y esa mejoría la recibe el ciudadano navojoenses”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G