Ir al contenido principal

La Próxima Semana Inicia Sedesson Entrega de Apoyos a Adultos Mayores

El Bitachi/ Hermosillo.- Los abuelos que están inscritos al padrón de CreSer con Adultos Mayores recibirán la próxima semana el apoyo que otorga la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson) con el que podrán enfrentar la cuesta de enero, informó Luis Alberto Plascencia Osuna. 
El titular de la dependencia comentó que del 16 al 24 de enero se concluirá con la entrega de apoyos a los beneficiarios de ocho municipios de la entidad que se programaron para este mes de enero.

“Los abuelitos recibirán 500 pesos, que es la segunda parte del apoyo, que si bien se debió entregar a finales de diciembre, debido a la programación les tocó en estas fechas, por lo que seguramente les ayudará para el pago de luz, predial, agua o comprar la despensa o medicinas”, resaltó.

El secretario de Desarrollo Social explicó que los beneficiarios del programa que viven en los municipios de Guaymas, Agua Prieta, Cananea, Nacozari, Nogales, Caborca, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco serán los que recibirán el apoyo.

“Estamos trabajando para que a todos los abuelitos de Sonora les llegue el apoyo, con estas entregas terminamos lo programado para el 2011 y será el próximo mes de febrero cuando arranquemos con las inscripciones para este año”, dijo.

Plascencia Osuna agregó que en Sedesson se está trabajando para que los sonorenses más vulnerables reciban apoyos para que mejoren su calidad de vida y en el caso de los adultos mayores se está poniendo mayor cuidado tal como lo instruyó el gobernador Guillermo Padrés.

El padrón actual de CreSer con Adultos Mayores es de 50 mil 88 beneficiarios, a quienes la dependencia otorga mil pesos año, por lo que la inversión total es de 50 millones 88 mil pesos.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G