sábado, 14 de enero de 2012

La Próxima Semana Inicia Sedesson Entrega de Apoyos a Adultos Mayores

El Bitachi/ Hermosillo.- Los abuelos que están inscritos al padrón de CreSer con Adultos Mayores recibirán la próxima semana el apoyo que otorga la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson) con el que podrán enfrentar la cuesta de enero, informó Luis Alberto Plascencia Osuna. 
El titular de la dependencia comentó que del 16 al 24 de enero se concluirá con la entrega de apoyos a los beneficiarios de ocho municipios de la entidad que se programaron para este mes de enero.

“Los abuelitos recibirán 500 pesos, que es la segunda parte del apoyo, que si bien se debió entregar a finales de diciembre, debido a la programación les tocó en estas fechas, por lo que seguramente les ayudará para el pago de luz, predial, agua o comprar la despensa o medicinas”, resaltó.

El secretario de Desarrollo Social explicó que los beneficiarios del programa que viven en los municipios de Guaymas, Agua Prieta, Cananea, Nacozari, Nogales, Caborca, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco serán los que recibirán el apoyo.

“Estamos trabajando para que a todos los abuelitos de Sonora les llegue el apoyo, con estas entregas terminamos lo programado para el 2011 y será el próximo mes de febrero cuando arranquemos con las inscripciones para este año”, dijo.

Plascencia Osuna agregó que en Sedesson se está trabajando para que los sonorenses más vulnerables reciban apoyos para que mejoren su calidad de vida y en el caso de los adultos mayores se está poniendo mayor cuidado tal como lo instruyó el gobernador Guillermo Padrés.

El padrón actual de CreSer con Adultos Mayores es de 50 mil 88 beneficiarios, a quienes la dependencia otorga mil pesos año, por lo que la inversión total es de 50 millones 88 mil pesos.