martes, 3 de enero de 2012

Inicia Unison Proceso de Inscripción

* Será del 5 al 10 de enero

El Bitachi/ Navojoa.- La Universidad de Sonora se encuentra lista para efectuar las reinscripciones generales al semestre 2012-1 , trámite que del 5 al 10 de enero deberán atender 25,680 alumnos de licenciatura de los seis campus de la máxima casa de estudios del estado.

Al respecto, la directora de Servicios Escolares, Ana Claudia Bustamante Córdova, informó que a partir de las 18:00 de mañana miércoles 4 de enero, los estudiantes podrán consultar vía electrónica el turno que les corresponderá para reinscribirse, así como la programación académica con horarios disponibles y materias que deberán cursar. 

Indicó que lo anterior será posible a través del sitio www.alumnos.uson.mx donde los jóvenes sólo deben introducir su número de expediente y contraseña para acceder a la información citada; en dicho portal, podrán reinscribirse los alumnos regulares sin ningún adeudo económico correspondiente el ciclo escolar 2011-2.

En el caso de los jóvenes que por algún motivo aún tengan adeudo por concepto de colegiatura del semestre anterior, podrán reinscribirse de manera presencial en el Departamento académico que les corresponde, previa autorización del Coordinador de carrera.
Bustamante Córdova recordó que la asignación de turnos para la reinscripción se realiza de acuerdo al promedio obtenido por el alumno en el semestre anterior y para evitar problemas de saturación en la citada dirección electrónica, cada estudiante tiene una hora determinada para reinscribirse.

De ahí que el miso sistema no permitirá a los jóvenes reinscribirse antes de la hora en la que han sido programados. Para aclarar cualquier duda, los estudiantes deberán comunicarse al Departamento académico que corresponde a su carrera o bien a los teléfonos 259-22-51 ó 50 de la Dirección de Servicios Escolares.

Del total de alumnos que se deberán reinscribir al semestre 2012-1 en la Universidad de Sonora, 20,192 son del campus Hermosillo, 2,669 de Navojoa, 363 de Cajeme, 1,488 de Caborca, 229 de Santa Ana y 739 más de Nogales.