sábado, 7 de enero de 2012

Información Policiaca de Hoy

Detiene Operativo Conjunto a Padrastro e Hijo con droga
 El Bitachi/ Ciudad Obregón, 07 de Enero del 2012.- Agentes del Operativo  Conjunto, integrado por elementos de la Policía Estatal Investigadora y de la Estatal de Seguridad Pública, detuvieron ayer a dos sujetos, entre ellos un menor de 17 años de edad, en posesión de varios envoltorios conteniendo mariguana, cristal y pintura solvente.

Los detenidos responden a los nombres de Martín Alberto Bustamante Rosas, de 37 años de edad y el menor Alejandro, de 17 años de edad, padrastro e hijo respectivamente.

La detención la realizaron los elementos asignados al operativo Sur Oriente, a las 11:30 horas de ayer, cuando caminaban por la calle Cerrada del Desierto y ubicaron a los hoy detenidos en actitud sospechosa, mismos que trataron de retirarse del lugar cuando notaron la presencia de las unidades policíacas.

Por lo que los agentes investigadores les marcaron el alto, ya que además parecían encontrarse bajo los efectos de alguna droga, y al realizarles una revisión  le encontraron al de nombre Martín Alberto, en la bolsa derecha de su pantalón, tres envoltorios de polietileno transparente conteniendo mariguana.

Además se le encontró un encendedor de color negro, conteniendo en su interior cuatro envoltorios del mismo material los cuales tenían la droga sintética conocida como cristal, así mismo fajado en la cintura, del lado izquierdo se le localizó un machete con filo metálico, con empuñadura de plástico color negro.

Por su parte, el menor traía en la bolsa izquierda del pantalón, una bolsa de plástico conteniendo pintura solvente color guinda con la que se droga y además traía un envoltorio, en forma del globo, conteniendo cristal.

Los detenidos, la droga y el machete asegurados, fueron puestos a disposición del Agente Segundo del Ministerio Público del Fuero Común.


Detiene PEI a Sujeto por Robo y Recupera Objetos Hurtados

Agua Prieta, 07 de Enero del 2012.- Como presunto responsable del delito de robo y lo que resulte, agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a esta base operativa, detuvieron a un sujeto de 41 años de edad y recuperaron parte de los objetos hurtados.

El presunto delincuente responde al nombre de Domingo Manuel Coronado Orozco, quien fue presentado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, del sector II.

La detención la realizaron los agentes de la PEI derivada de una orden de investigación girada por el Representante Social, por el delito de robo y lo que resulte, de fecha 05 de enero del 2012.

Durante las indagatorias, los elementos de la PEI lograron recuperar varios objetos hurtados, mismos que el hoy detenido había vendido en diferentes lugares, a diversas personas, las cuales fueron también presentadas ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Siendo lo recuperado: cuatro llaves mecánicas, una válvula para aire para batería, un calentón eléctrico, una sierra eléctrica, un esmeril, un generador de energía, una bicicleta tipo montaña color morado, tres anillos de material de oro, seis brocas, tres desarmadores y una cinta métrica grande.

El detenido así como los objetos que se lograron recuperar, quedaron a disposición del Representante Social que giró la orden de investigación.

Ejecuta PEI orden de reaprehensión a “El Franki”

Fue internado en el Cereso de Puero Peñasco por el delito de robo agravado

Sonoyta, 07 de Enero del 2012.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Sonoyta, detuvieron ayer a un sujeto que contaba con varias órdenes de investigación por  diversos delitos y le ejecutaron una orden de reaprehensión por el delito de robo agravado.

Se trata de Francisco Javier Daniel Ulloa, alías “El Franki” y/o “El Cholo”, de 35 años de edad, con domicilio en la colonia Loma Bonita de esta población.

La detención la realizaron los agentes de la PEI, alrededor de las 09:00 horas de ayer, cuando realizaban recorridos por la colonia Papagos, en búsqueda de dicho sujeto, el cual tenía pendientes varias órdenes de investigación por diversos delitos, entre los que se encontraba el robo con violencia, por lo que fue presentado a la Agencia del Ministerio Público donde había las denuncias en su contra.

Así mismo, al revisar en la base de datos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, para verificar si tenía algún otro pendiente, se logró establecer que contaba con una orden de reaprehensión por el delito de robo agravado (violento nocturno con pluralidad de activos).

Dicha orden fue girada por el Juez Primero de Primera Instancia de lo Penal, con fecha 2 de marzo del 2010, por lo que después de comparecer ante el Agente del Ministerio Público, por la orden de investigación que tenía pendiente, fue trasladado al Cereso de Puerto Peñasco, donde quedó internado a las 12:25 horas de ayer.