jueves, 12 de enero de 2012

Fortalecerán Rutas Aéreas a Destinos de Playa en Sonora

* Javier Tapia Camou dio a conocer que ya están en diálogo con empresas aéreas para avanzar en este tema, especialmente en Puerto Peñasco

El Bitachi/ Hermosillo.- Fortalecer las comunicaciones aéreas con nuevas rutas a destinos turísticos para seguir detonando la llegada de visitantes es una de las prioridades para este año, dio a conocer Javier Tapia Camou, Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo.

Queremos fortalecer las rutas que no son de playa y en términos del mar de Cortes fortalecerlo con conectividad aérea, así como por mar y vía terrestre, comentó en breve entrevista.

En el caso de los destinos de playa como Puerto Peñasco, dijo se está trabajando con diferentes líneas aéreas comerciales para definir opciones y dejar los llamados charters que han venido funcionado y operando en los últimos dos años.

“En esto estamos trabajando para el próximo verano, además del homeport en Puerto Peñasco que permitirá recuperar los cruceros en el mar de Cortes”, subrayó.

Este año por decisiones de las compañías navieras y un duro entorno económico global, los cruceros hacia el Pacífico mexicano no estarán operando lo que afectará al puerto de Guaymas.

En el caso de la Marina de Bahía Kino, Tapia Camou dijo que la empresa interesada en su construcción y financiamiento les informó que prácticamente tienen listo el proyecto y esperan que en las próximas semanas se dé a conocer.

“Los propietarios miembros del sector privado están prácticamente listos y esperamos que en las próximas semanas vengan a anunciar la inversión en forma, ellos nos dicen que ya está listo”.