Ir al contenido principal

Estudiantes sin Clases por Obras Inconclusas

El Bitachi/ Benito Juárez.- Ausente de entusiasmo y buena vibra como corresponde al inicio de este año nuevo 2012, esta comunidad escolar de la ESCUELA SECUNDARIA ESTATAL NÚM. 28, del municipio de Benito Juárez, Sonora, padres de familia y personal del plantel estamos lamentando NO poder atender el regreso a clases en este pasado martes 03 de enero a nuestros alumnos en el trabajo escolar.

Las instalaciones del plantel se encuentran en condiciones que impiden la atención a los alumnos; el derrumbe de techos ha provocado que la escuela este invadida de escombros y desechos de cristalería, herrería y  laminado; también  toda la red eléctrica se encuentra destruida, cableado y contactos descubiertos, que forman condiciones de peligro, igualmente la fachada principal del programa de TRANSFORMACION EDUCATIVA fue trazado y zanjeado y hasta hoy sin  continuar su construcción; los servicios sanitarios continúan sin concluir su acabado; así mismo, la barda perimetral que urge sea rehabilitada, no se ha tocado.

Los padres de familia muestran ya su preocupación e inconformidad y por medio de este solicitan la intervención de las autoridades correspondientes para que en lo inmediato se resuelva esta problemática.

La empresa constructora FREYDIG, que tiene bajo su responsabilidad estas obras que corresponden al programa de TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA del GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA permanecen en el plantel trabajando de manera muy lenta y solo responden a los cuestionamientos de parte de padres de familia y de la dirección de la escuela, que todo se debe a los recursos del programa que no están llegando oportunamente.

Lo más sensible, igualmente delicado es que la situación actual esté dañando a los estudiantes en su formación académica, lo cual paradójicamente es consecuencia del programa de TRANSFORMACION EDUCATIVA, promovido en forma espectacular con inversión  de miles de millones de pesos por el GOBIERNO DEL ESTADO

En las instalaciones de esta institución educativa antes mencionada se encuentra como Director del plantel, PROFR. RIGOBERTO LOPEZ BALMACEDA,  y la planta de docentes y trabajadores de apoyo; y de los miembros de la sociedad de padres de familia que encabeza la Sra. LUCIA ISABEL QUIÑONEZ TOVAR;  todos ellos solidarios en sus manifestaciones de preocupación y descontento.

Comentarios

  1. Esto no debe de extrañar, En Etchojoa cabecera los estudiantes son atendidos en otras instalaciones pues la escuela Ignacio Zaragoza yace derrruida y asi tambièn lentos los trabajos. Algo no està funcionando en el nuevo sonora.

    ResponderEliminar
  2. no puedo dar mi nombre cuando se trata de lo mal que anda lo educativo en el sur de sonora, pues el gorila de Ramòn lòpez puede mandarme golpear. El era guarura de Juan Manuel Verdugo Rosas.Cuando era un ferviente priista.Este seudomaestro es jubilado y pues debe de estar en casa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G