miércoles, 4 de enero de 2012

Estudiantes sin Clases por Obras Inconclusas

El Bitachi/ Benito Juárez.- Ausente de entusiasmo y buena vibra como corresponde al inicio de este año nuevo 2012, esta comunidad escolar de la ESCUELA SECUNDARIA ESTATAL NÚM. 28, del municipio de Benito Juárez, Sonora, padres de familia y personal del plantel estamos lamentando NO poder atender el regreso a clases en este pasado martes 03 de enero a nuestros alumnos en el trabajo escolar.

Las instalaciones del plantel se encuentran en condiciones que impiden la atención a los alumnos; el derrumbe de techos ha provocado que la escuela este invadida de escombros y desechos de cristalería, herrería y  laminado; también  toda la red eléctrica se encuentra destruida, cableado y contactos descubiertos, que forman condiciones de peligro, igualmente la fachada principal del programa de TRANSFORMACION EDUCATIVA fue trazado y zanjeado y hasta hoy sin  continuar su construcción; los servicios sanitarios continúan sin concluir su acabado; así mismo, la barda perimetral que urge sea rehabilitada, no se ha tocado.

Los padres de familia muestran ya su preocupación e inconformidad y por medio de este solicitan la intervención de las autoridades correspondientes para que en lo inmediato se resuelva esta problemática.

La empresa constructora FREYDIG, que tiene bajo su responsabilidad estas obras que corresponden al programa de TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA del GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA permanecen en el plantel trabajando de manera muy lenta y solo responden a los cuestionamientos de parte de padres de familia y de la dirección de la escuela, que todo se debe a los recursos del programa que no están llegando oportunamente.

Lo más sensible, igualmente delicado es que la situación actual esté dañando a los estudiantes en su formación académica, lo cual paradójicamente es consecuencia del programa de TRANSFORMACION EDUCATIVA, promovido en forma espectacular con inversión  de miles de millones de pesos por el GOBIERNO DEL ESTADO

En las instalaciones de esta institución educativa antes mencionada se encuentra como Director del plantel, PROFR. RIGOBERTO LOPEZ BALMACEDA,  y la planta de docentes y trabajadores de apoyo; y de los miembros de la sociedad de padres de familia que encabeza la Sra. LUCIA ISABEL QUIÑONEZ TOVAR;  todos ellos solidarios en sus manifestaciones de preocupación y descontento.