jueves, 12 de enero de 2012

Diputados de la Alianza Firmes: No a la Tenencia

* “Revienta” PAN sesión del Congreso; quieren cobrar tenencia a miles de familias sonorenses

El Bitachi/ Hermosillo.- Con la firma posición de aprobar un presupuesto a favor de los sonorenses, sin el cobro de la tenencia, diputados de la Alianza PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista se presentaron hoy ante el Pleno Legislativo, sin embargo, la sesión fue “reventada” por tercera ocasión por los diputados el PAN, al no asistir a debatir.

Los legisladores aliancistas ratificaron su postura de No a la Tenencia al tiempo que reiteraron el llamado a los diputados panistas a actuar con responsabilidad en el tema presupuestal y discutir cualquier diferencia en el Pleno. 

En conferencia de prensa en el Pleno del Congreso del Estado, con la presencia de los 17 diputados de la Alianza, el coordinador parlamentario del PRI, Roberto Ruibal Astiazarán cuestionó la actitud asumida por el PAN al evitar discutir el paquete económico 2012 no asistiendo a las sesiones convocadas para ese fin.

Tras la suspensión de la sesión por falta de quórum, el legislador reiteró la disposición de la Alianza PRI, Nueva Alianza, Verde Ecologista de aprobar un presupuesto que favorezca a los sonorenses y que no incluya la tenencia vehicular porque ésta afectaría a 200 mil familias.

“El PAN no ha querido bajar a sesionar porque quieren crear la tenencia estatal, con otro nombre, pero es tenencia, y la Alianza no va a permitir que se cree ese impuesto porque se daría pie a que el impuesto se quede permanentemente”, explicó Ruibal Astiazarán.

De acuerdo a Ley Orgánica del Poder Legislativo obliga a los diputados a asistir a las sesiones a proponer, analizar, discutir y aprobar el presupuesto, pero los diputados del PAN carecen de argumentos para sostener su intención de crear una nueva tenencia estatal.

Señaló que este tema debe ser analizado con responsabilidad por todos los diputados, al advertir que la reconducción presupuestal que inició el primero de enero del 2012 no puede permanecer por mucho tiempo, ya que se retrasa obra y gasto de inversión para el estado.

“Nosotros estamos listos para votar desde el 15 de diciembre y vamos a llegar a acuerdos en dictámenes que no incluyan la Tenencia Estatal” puntualizó Ruibal Astiazarán.