martes, 10 de enero de 2012

Beneficia la Prevención del Delito

* En el 2011 se superó la meta establecida en un 190%; resultaron beneficiados con charlas dee prevención del delito más de 120 mil habitantes de Navojoa y Álamos.

El Bitachi/ Navojoa.- El año 2011 fue de éxitos en materia de prevención del delito ya que se promovieron actividades como la “Biblioteca Rodante” y el rally “Aprende a Cuidarte”, mencionó José Luis Escobar Escobar.
El Coordinador de Vinculación en Navojoa y Álamos señaló también que el año pasado se promovieron reuniones vecinales, jornadas estudiantile, la formación de comités y escuadrones viales.

Además, añadió, se impulsó la multiplicación de promotores de la prevención y de pacificadores comunitarios. 

La Coordinación de Vinculación de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública también efectó en colonias y poblados de ambos municipios eventos deportivos, reuniones de los  Consejos Municipales de Prevención del Delito.

Así como la realización de volanteos informativos en las principales vialidades de Navojoa y recibieron múltiples denuncias ciudadanas, todo Impulsado de manera puntual por el Gobernador Guillermo Padres, comentó.

Dijo que todas estas actividades efectuadas el año pasado se realizaron bajo el marco de la Cruzada Estatal por la Seguridad Pública.

José Luis Escobar Escobar manifestó que las metas anuales marcadas por el Programa Operativo Anual (POA) fue superado con un alto porcentaje, de cerca de 190%, mediante el cual se beneficiaron alrededor de 120 mil habitantes de los municipios de Navojoa y Álamos, a través de los diferentes temas de prevención del delito y en la realización de eventos deportivos y culturales.  

En su informe de labores, Escobar Escobar destacó la firma de convenios de colaboración con instituciones educativas, como el CREN, Conalep, Unison, Itson, Cesues, Unidep y dependencias gubernamentales de los tres niveles de gobierno.

Con todos ellos, añadió, se trabajo coordinadamente para llevar a las áreas urbanas y rurales los beneficios del Programa de Prevención del Delito y Conductas Antisociales.

“Es por estos resultados que hoy damos a conocer la importancia de trabajar en la transversalidad, en donde  los esfuerzos en conjunto tienen un impacto mayor en la población en riesgo”, precisó.