viernes, 13 de enero de 2012

Alcalde Entrega Obras en Tesia

* Visita más de 90 de las 104 comunidades

El Bitachi/ Navojoa.- Obras de agua potable con recursos municipales por casi 2 millones de pesos, acciones de piso firme, lámparas de alumbrado público, pintura para escuelas y material deportivo, entre otros beneficios, entregó y puso en marcha el Alcalde José Abraham Mendívil, en una intensa gira por siete comunidades de la comisaría de Tesia.  

“Con ello estamos cerca de cumplir el compromiso de regresar a cada una de las 104 comunidades de Navojoa, llevamos ya más de 90, pero no sólo se trata de regresar, sino de venir a entregar obras y muchas otras acciones de gobierno, siempre con un alto sentido y compromiso social, atendiendo las necesidades más prioritarias de la gente del área rural que, como la del área urbana, también merece contar con una mejor calidad de vida”, destacó.

El Presidente Municipal visitó Tetapeche, Chivucú, Las Pilas, donde dio respuesta a demandas de muchos años en cuanto al servicio de agua potable, así como cuatro poblados que nunca habían sido visitados por un Alcalde, como son  La Pera, La Perita, Casablanca y Cuchujaqui.

“Nos da mucho gusto que venga aquí con nosotros, es la primera vez que un Presidente nos visita”, dijeron Tomasa Félix Cantú y Pascual Buitimea Verdugo, al agradecer el apoyo a Mendívil López, quien estuvo acompañado por el comisario de Tesia, Carlos Flores Félix.

En Chivucú, el Alcalde puso en marcha un sistema de agua potable que consiste en la colocación de mil 614 metros lineales de tubería para la red de conducción, cuatro mil 263 metros para la red de distribución, así como 100 tomas domiciliarias, con una inversión de un millón 253 mil pesos. En tanto, en Tetapeche, el Presidente Municipal entregó la obra consistente en más de un kilómetro de línea de conducción de agua potable, con una inversión de 417 mil pesos.

Los vecinos de las siete comunidades de Tesia reiteraron su agradecimiento a José Abraham Mendívil y a todo su equipo de trabajo por el apoyo brindado, especialmente porque después de muchos años contarán con el vital líquido, en cantidad y calidad.