domingo, 25 de diciembre de 2011

Yaquis y Visitantes Beneficiados con Parador Turístico

* Por iniciar la segunda etapa del Parador Turístico Yaqui.

El Bitachi/ Cajeme.- Un notable avance en su construcción presenta la magna obra del Parador Turístico Yaqui, misma con la que se busca detonar el turismo en el Sur del Estado y que inicia su segunda etapa, según reporta SIDUR.

“Se está terminando con lo concerniente a la obra negra, para así dar pie a los detalles que harán de este lugar, un espacio verdaderamente atractivo tanto para los visitantes como para la población Yaqui de la región, quienes tendrán un lugar donde puedan realizar sus ceremonias”, informó José Inés Palafox, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano. 

Durante la segunda etapa del Parador Turístico Yaqui, se construirá la escultura del Danzante del Venado de más de 40 metros de altura, apreciable a kilómetros de distancia por la Carretera 4 Carriles, monumento que se sumara a las cuatro plazoletas, fuente central, espacio ceremonial, área de descanso, expendios de comida, baños y estacionamiento, además carriles de desaceleración en la carretera Cuatro Carriles, con el que se permita el fácil y seguro acceso al complejo.

“Sensible con las comunidades Yaquis, el Gobernador Guillermo Padrés ha destinado estos recursos en la región, pues no cabe duda que el Parador Turístico vendrá abonar enormemente a la economía de las familias. Precisamente de eso se trata el Sonora Construye, de hacer las obras que beneficien directamente a todos los sonorenses”, aclaró el titular de SIDUR, Palafox Núñez.

Con una inversión de 33 millones de pesos se avanza en la construcción del Parador Turístico Yaqui, próximo a iniciar la segunda etapa.