Ir al contenido principal

Seguirá el Frío en Sonora

El Bitachi/ Hermosillo.- Temperaturas templadas durante el día y frías al amanecer y anochecer se mantendrán en todo el Estado por los próximos días, informó Rubén Rodrigo Gracia Rosas, Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

El Funcionario Estatal agregó que se mantiene las recomendaciones de seguridad y prevención ante el descenso de las temperaturas, sobre todo en el Norte y Sierra de Sonora en donde se prevén mínimas por debajo de los 5 grados bajo cero.

En cuanto a las posibilidades de lluvia, de acuerdo a los modelos se esperan cielos despejados sin potencial de precipitaciones.

Gracia Rosas agregó que hasta el momento no se tienen reportes de personas fallecidas por intoxicación en el Estado, pero sí 49 casos de lesiones por este tipo de incidentes, por lo que reiteró el llamado a los ciudadanos a procurar no encender fuegos dentro de los domicilios.

En caso de ser necesario, verificar que los inmuebles cuenten con ventilación adecuada para prevenir intoxicación con monóxido de carbono.

Asimismo se mantienen las recomendaciones de abrigarse al salir a la calle y tener especial cuidado con niños, adultos mayores y personas enfermas.

Recomendaciones de la UEPC a los ciudadanos son:

• Permanecer informados sobre las condiciones climáticas en su comunidad.
• Extremar precauciones con niños, adultos mayores y personas enfermas
• En caso de utilizar calentadores en interior de domicilios verificar su correcta instalación
• Obedecer las instrucciones de personal de Protección Civil en su comunidad
• Extremo cuidado al salir en carreteras en el Norte y Oriente de la entidad por posibilidad de nieve y/o aguanieve en el asfalto


ANEXO
Pronóstico para los principales municipios de Sonora para el martes 27 de diciembre

Navojoa
Mínima: 8ºC / Máxima 26ºC / Tiempo: Despejado/Medio Nublado

Puerto Peñasco
Mínima: 8ºC / Máxima 20ºC / Tiempo: Despejado

Caborca
Mínima: 5ºC / Máxima 22ºC / Tiempo: Despejado

Altar
Mínima: 5ºC / Máxima 23ºC / Tiempo: Despejado

Nogales
Mínima: 0ºC / Máxima 14ºC / Tiempo: Despejado/Medio Nublado

Agua Prieta
Mínima: -1ºC / Máxima 16ºC / Tiempo: Despejado/Medio Nublado

Hermosillo
Mínima: 9ºC / Máxima 24ºC / Tiempo: Despejado/Medio Nublado

Guaymas
Mínima: 11ºC / Máxima 24ºC / Tiempo: Despejado/Medio Nublado

Ciudad Obregón
Mínima: 10ºC / Máxima 25ºC / Tiempo: Despejado/Medio Nublado 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G