martes, 6 de diciembre de 2011

Reconoce Gobierno Federal a Sonora por Generación de Empleo


El Bitachi/ Hermosillo.- EL Gobierno Federal reconoció al Estado de Sonora por lograr colocarse en el primer lugar en tres rubros en las actividades que realiza la Secretaría del Trabajo en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo en esta entidad( SNE ).


El Subsecretario de Promoción del Empleo y Productividad, Juan Edmundo López Durand ofreció un informe de los resultados obtenidos en el último año en la dependencia y les explico a los integrantes del Consejo Estatal para el Dialogo con los Sectores Productivos (CEDISP) la evolución registrada en la Secretaría del Trabajo y el SNE Sonora apegándose a las políticas de desarrollo económico y generación de empleo del Gobernador Guillermo Padrés Elías.

Ahí resalto los reconocimientos otorgados al alcanzar los primeros lugares en colocados en la Bolsa de Trabajo, en Jornaleros Agrícolas recibidos y Repatriados enviados a su lugar de origen. 

En su informe indicó que se siguen las líneas del Plan Estatal de Desarrollo: generar 20 mil empleos anuales, mejorar la educación de la población ocupada y evitar la precarización de las condiciones laborales.  

En los logros en este 2011 inicio con la creación de la Secretaría del Trabajo y una mejor estructura operativa para el SNE Sonora.
Agregó que este año se logró atender en la Bolsa de Trabajo a 22,498 personas, para ellas se tuvieron 18,081 vacantes y fueron colocadas 9182 personas, lo que permitió ser el primer lugar en colocación a nivel nacional, además se realizaron8 Ferias de Empleo y 7 Jornadas de Reclutamiento en las que se ofrecieron 10 mil 108 vacantes

“Los enviados son todas aquellas personas que van a una entrevista de trabajo, a los que las Consejeras de Empleo les hacen la lucha, a que si no quedan colocados en una  los vuelven a mandar a una y a otra hasta que ya tengan trabajo; y tenemos un incremento de 14 mil personas más,  quiere decir que las consejeras de empleo hicieron muy bien su trabajo  y como resultado de eso logramos 9182 personas colocadas, que lograron un empleo formal. Gracias a ese esfuerzo lograron ellas el primer lugar nacional en colocaciones, casi la mitad de las personas que vinieron a pedir trabajo lograron colocarse en un empleo”.

Además con el programa Abriendo Espacios, que atiende a grupos vulnerables se recibieron a 157 personas, de las cuales se colocaron a  73.

En el programa de Apoyo al Empleo, a través de las distintas modalidades de bécate se colocaron 3328 personas con una inversión de 20 millones 530 mil pesos, en Jornaleros Agrícolas se atendieron a 14, 460 trabajadores en 110 campos.

Recalco que se tienen buenas perspectivas laborales para el 2012, ya que con 25 de las empresas con que el SNE Sonora trabaja se estima la creación de 3 mil 500 nuevos empleos en los sectores de minería, industria y turismo.

El Dialogo con los Sectores Productivos estuvo moderado por el Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Mario Armenta Montaño, en representación del Secretario del Trabajo estuvo Luis Nieves Robinson Bours, Subsecretario del Trabajo, también asistieron representantes de cámaras empresariales, sindicatos, instituciones educativas y Jefes de recursos humanos de diferentes empresas.