viernes, 30 de diciembre de 2011

Profeco Previene Malas Practicas Comerciales Durante Compras de Fin de Año

El Bitachi/ Hermosillo.- Continuando con el operativo especial de verificación y vigilancia de fin de año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) visitó el Mercados de Abastos Francisco I. Madero.
El delegado en Sonora de Profeco, Oscar Hugo Rico Garibaldi informó que desde la semana pasada se han estado visitando los diversos mercados de la ciudad con el fin de verificar que las básculas estén calibradas y los consumidores estén recibiendo kilos completos.

Explico que el programa “Kilo de a Kilo” consiste  en invitar a los consumidores a que pesen su producto recién adquirido y comprueben que se le dieron exactamente los gramos o kilos pedidos y cobrados.

“En dado caso de que se llegaran a encontrar irregularidades se procede inmediatamente al negocio para que se le entregue el peso correcto y dependiendo del problema se implementarán multas y sanciones administrativas”, dijo.

Rico Garibaldi comentó que además del programa Kilo de a Kilo, la Profeco se encuentra verificando hoteles, restaurantes, centros de diversión, bares y tiendas de autoservicio. Para continuar la semana próxima con la verificación de juguetes por el día de los Reyes Magos.

De igual forma invitó a los consumidores a acudir a Profeco ante cualquier mala práctica comercial de la que pudieran ser víctimas o bien solicitar asesoría a través de la línea del consumidor en el teléfono 01800 468 8722.