lunes, 12 de diciembre de 2011

Por Entrar a Sonora Frente Frío 19

El Bitachi/ Hermosillo.- La Unidad Estatal de Protección Civil emitió un alertamiento a los sonorenses por el posible aumento en las bajas temperaturas debido al Frente Frío número 19 localizado al oriente de la Península de Baja California.

“El Frente Frío número 19 podría provocar bajas temperaturas y una masa de aire frío y vientos fuertes de hasta 60 km/h principalmente en el noroeste y norte de Sonora, y lluvias de ligeras a moderadas”, informó el Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil.  

Rubén Rodrigo Gracia Rosas agregó que existe también la posibilidad de nevadas y/o agua-nieve en las sierras elevadas de la entidad.

Para esta tarde de lunes en el Golfo de California podrían intensificarse los vientos gradualmente del oeste y suroeste de 37 a 46 km/h, con rachas de hasta 56 km/h, y olas de 1.8 a 2.4 metros; en tanto que para la región sur, el viento será de la misma dirección con una intensidad de 19 a 28 km/h, rachas de 37 kilómetros por hora y olas de 1.5 a 2.1 metros.

La UEPC reportó que para las próximas 72 horas, esta combinación de fenómenos pueden mantener las posibilidades de lluvias de intensidad variable e intermitentes en Sonora en las siguientes 24-36 horas, para luego presentarse un descenso moderado de temperaturas en la mayor parte de la Entidad.