Ir al contenido principal

Policiaca

Detiene PEI a Dos por Robo a Taller

Sustrajeron del lugar un Torno para rectificación de frenos, mismo que cambiaron por un vehículo al propietario de otro taller

El Bitachi/ Hermosillo, 26 de Diciembre del 2011.- Como presuntos responsables del robo con violencia en las cosas, en perjuicio de un taller mecánico, agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Investigaciones Centro, detuvieron a dos sujetos y recuperaron un torno para rectificación de frenos que habían hurtado del lugar.

Siendo los detenidos Manuel Fernando García Padilla y su hijastro Manuel Adalberto Cuevas González, mimos que tienen su domicilio en la colonia Los Virreyes y quienes quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

La detención de dichos sujetos, la realizaron los elementos de la PEI, derivada de una orden de investigación girada por el Representante Social del sector IV, por el delito de robo con violencia en las cosas, en perjuicio del taller mecánico Excell Rent a Car.

 Sobre los hechos, los agentes investigadores tuvieron conocimiento por parte de un empleado del taller, de que había estado recibiendo llamadas, a su teléfono celular, de una persona que le manifestaba que Fernando García Padilla era quien había entrado a robar al negocio y que se llevó en compañía de otra persona un torno para rectificación de frenos, mismo que subieron a un vehículo Volkswagen de color negro, el cual ya estaban ofreciendo en la cantidad de 40 mil pesos, además de que le advertía que dicha persona ya estaba planeando asaltar nuevamente el negocio, pero ahora las oficinas.

Con dicha información, los elementos de la PEI lograron establecer la identidad del denunciante, con quien se entrevistaron y quien les dijo que dichos datos la obtuvo de Manuel Adalberto Cuevas González, alías “El Cross”, quien es hijastro de Fernando García.

El denunciante añadió a los agentes estatales que el de apodo “El Cross”, le estuvo diciendo a varios amigos la manera en la que su padrastro cometió el robo y que además tenía planeado cambiar el equipo por un vehículo de la marca Ford, tipo pick up, línea Ranger.

 Los elementos de Investigaciones Centro ubicaron ayer a Fernando García Padilla, quien al ser cuestionado sobre los hechos, éste aceptó haber trabajado para el denunciante del robo.

El hoy detenido agregó que el día 17 de diciembre, alrededor de las 23:00 horas, llegó al mencionado taller, acompañado de su hijastro, y entre ambos sustrajeron un torno rectificador de tambores para frenos de la marca AMCO, color azul, mismo que subieron a un vehículo Volkswagen, propiedad de Manuel Adalberto Cuevas, y se lo llevaron a casa de un amigo de “El Cross”, donde lo dejaron hasta que lo llevaron a intercambiar por un vehículo al propietario de un taller mecánico.

Al continuar con las indagaciones los elementos de la PEI lograron detener al hijastro de Fernando García Padilla, recuperar el equipo hurtado, mismo que pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común junto con los hoy detenidos, el vehículo que intercambiaron por el Torno en cuestión así como el Volkswagen que utilizaron para cometer el robo.

Recupera PEI arma de fuego

Sonoyta, 26 de Diciembre del 2011.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a esta base operativa, aseguraron un arma de fuego, durante un operativo de vigilancia realizado por sectores conflictivos de esta ciudad.

El aseguramiento lo realizaron alrededor de las 22:50 horas de ayer en la calle Industrial final, del barrio La Copa, en el ejido Hombres Blancos de esta ciudad.

Siendo esta un revólver, color pavón negro, calibre .357, la cual se aseguró desabastecida.

 Dicha arma fue asegurada en seguimiento a una orden de investigación girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, de fecha 23 de diciembre del año en curso, por el delito de robo con violencia en establecimiento comercial abierto al público, ejecutado por dos o más personas, utilizando arma de fuego, en perjuicio del motel La Copa.

Elementos de la PEI pusieron el mencionado revólver a disposición del representante social.

Deja Choque Dos Fallecidos y Tres Lesionados

Caborca, 26 de Diciembre de 2011.- Saldo de dos personas muertas y tres más lesionadas dejó un choque registrado a las 21:30 horas de ayer en la carretera Pitiquito-Caborca, en el kilómetro 88+300, perteneciente al municipio de Pitiquito, Sonora.
Los hoy occisos respondían a los nombres de: Ricardo Vásquez Meza, de 26 años de edad, con domicilio en la ciudad de Torreón, Coahuila, mismo que falleció cuando era trasladado por una unidad de la Cruz Roja; y Carlos Francisco Martínez Hernández, de 25 años de edad, originario del Distrito Federal y con domicilio en ka colonia Infonavit Benito Juárez, en esta ciudad.

Mientras que los lesionados son: Ramón Soto Nery, de 46 años de edad, con domicilio en Pitiquito, quien fue diagnosticado con pérdida de dentadura inferior, policontundido y herida de 10 centímetro en rodilla derecha; así como su acompañante José Emerito Soto Nery, de 35 años de edad, quien resultó con pérdida de globo ocular izquierdo y fractura de mandíbulas.

Además resultó también lesionado Abraham Radames de la Rosa Salazar, conductor del vehículo en el que viajaban los hoy occisos y presunto responsable de accidente, quien sufrió edema cerebral posterior traumático y golpes contusos en diferentes partes del cuerpo.

Los hechos se suscitaron cuando los hoy fallecidos circulaban a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo sedan, color blanco, modelo 2008, con placas de Chihuahua, el cual transitaba de Sur a Norte, cuando su conductor, al parecer, lo invadió el cansancio invadiéndole carril a un vehículo de la marca Ford, sedan, línea Probe, color gris, modelo 1995, con placas del estado de Sonora, el cual iba de Norte a Sur, impactándolo en la parte frontal con su parte media lateral derecha.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Un Lesionado a Cachazos

Puerto Peñasco, 26 de Diciembre del 2011.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre las lesiones que sufrió un hombre de 42 años de edad, al ser agredido a cachazos por varios desconocidos cuando se encontraba en su domicilio, ubicado en Sonoyta, Sonora.

La víctima responde al nombre de Demetrio Sosa Morales, de 42 años de edad, quien resultó con entallamiento de globo ocular derecho, con pérdida total; contusión en ojo izquierdo así como probables fracturas de los huesos de la cara y traumatismo craneoencefálico.

De acuerdo a la versión manifestada por el hoy lesionado, los hechos se suscitaron en un domicilio de Sonoyta, donde se encontraba d vacaciones ya que él es originario de Veracruz.

Siendo hasta ese lugar donde llegaron tres sujetos desconocidos, quienes lo agredieron a cachazos provocándole las heridas antes mencionadas, por lo que fue trasladado a un nosocomio de Puerto Peñasco y de ahí sería llevado a la ciudad de Hermosillo para recibir atención médica.

Muere Ahogado al Intentar Sacar su Bicicleta de un Canal

Ciudad Obregón, 26 de Diciembre del 2011.- Un joven de 26 años de edad perdió la vida por asfixia por inmersión, al caer a las aguas de un canal cuando intentaba sacar una bicicleta que se le había caído, en hechos registrados a las 21:50 horas de ayer en el canal bajo entre Bacatete y Otancahui.

Se trata de quien en vida respondía al nombre de: Octavio Alberto Rodríguez Zavala, de 26 años de edad, alías “El Diablo”, quien tenía su domicilio en la colonia Noroeste.

Los hechos se suscitaron cuando el hoy occiso caminaba por la orilla del canal, empujando una bicicleta rodado 20, la cual se le resbaló cayendo en el agua, por lo que él  se introdujo al lugar tratando de rescatarla, no logrando salir con vida.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G