lunes, 5 de diciembre de 2011

Piden Preparatoria en Sapochopo

El Bitachi/ Navojoa.- Pobladores de Sapochopo, un poblado ubicado en la comisaría de San Ignacio Cohuirimpo, Navojoa, solicitaron la construcción de una escuela preparatoria que atenderá a toda la región.

La petición la realizaron ante el diputado federal, Onésimo Mariscales Delgadillo, durante una reunión de trabajo que sostuvo con los vecinos del lugar.

Como miembro de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el legislador acudió a invitación hecha por el dirigente municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Roberto Martínez.  

Construir una preparatoria en ese poblado resulta estratégicos por encontrarse a la mitad de la comisaría de San Ignacio Cohuirimpo, beneficiando a un mayor número de estudiantes.

“Como dirigente municipal de la CNC,  hemos recibido la preocupación e inquietud de los campesinos que forman nuestra confederación de poder brindarle una mejor educación a sus hijos, sin la necesidad recorre grandes distancias para hacerlo y poder superarse día a día, es por ello que le hacemos llegar esta solicitud de que se retomen las gestiones para que  se pueda establecer la escuela preparatoria en este ejido!”, mencionó Martínez.

En el encuentro participaron. José Gilberto Almada Valdez, alcalde de Etchojoa, y Camila Valencia, directora del Instituto de la Mujer de Etchojoa; así como el dirigente del PRI Navojoa, Jorge Luis Arellano Cruz, y  Juan Espinoza Parra, quien acudió con la representación del presidente municipal.

Mariscales Delgadillo hizo el compromiso de retomar las gestiones para la construcción de la preparatoria, y solicitó toda la documentación oficial correspondiente, y como primer paso buscar un terreno donde sea viable hacer la edificación.

Dijo tener conocimiento de que existe un terreno junto a la escuela Secundaria Técnica número 45, en la cabecera de la comisaría, y otra opción más podría ser un terreno localizado en Rancho del Padre.

Reconoció que las autoridades estatales y federales han mostrado buena disposición de analizar el proyecto y ver que se puede hacer, siempre y cuando se cumplan con los requisitos necesarios para su instalación.