viernes, 9 de diciembre de 2011

Pide CFE Precaución con Adornos Navideños

El Bitachi/ Navojoa.- Para que en esta época invernal se eviten accidentes en los hogares, Comisión Federal de Electricidad promueve en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil, el Programa Navidad con Seguridad  el cual busca evitar riesgos eléctricos con los adornos navideños.
 
Rogelio Campoy Gil, Superintendente de CFE, Zona Navojoa de la División Distribución Noroeste, anunció una serie de recomendaciones de seguridad y ahorro de energía para sus clientes.
 
Campoy Gil aseguró que “CFE, como empresa socialmente responsable, busca con este programa el bienestar de sus clientes y el mejor uso de artículos que adornarán los hogares en esta temporada a fin de que las familias sonorenses vivan un festejo en armonía y sin contratiempos”.
 
Aseguró que “los riesgos de accidentes por manejo de implementos eléctricos aumenta en esta época decembrina, por lo que es de suma importancia que recordemos por ejemplo que al momento de adquirir las luces para nuestro árbol, cuenten con la NOM Mexicana que controla la calidad de la extensiones luminosas”.
 
“Que el manejo interno o externo de éstas sea al adecuado ya que al mojarse y no contar con protección (en áreas externas) o presentar calentamiento (áreas internas) significan un riesgo de accidente”, agregó Campoy Gil que el manejo de calefacciones o calentones debe observar un cuidado especial pues los incendios o intoxicaciones causadas por estos instrumentos de ambientación del clima son frecuentes en temporada de frío”.
 
Ante estas situaciones comunes en los hogares sonorenses, CFE recomienda verificar que las extensiones de luces no tengan cables “pelones”, tener cuidado al poner o retirar las luces de las extensiones navideñas encendidas y evitar, sobre todo, que los niños las toquen o introduzcan objetos metálicos en los orificios que carecen de focos.
 
Dijo que se recomienda revisar frecuentemente el cableado de las extensiones para prevenir sobrecalentamientos y posibles chispas que pudieran generar un incendio dentro de los hogares, además, cubrir las extensiones de exteriores con mangueras de plástico y apagar los artículos ornamentales al irse a dormir.
 
Campoy Gil invitó a los clientes  de CFE a efectuar un uso adecuado de la energía, considerando que en octubre concluyó la tarifa de verano con mayor subsidio y que en noviembre éste disminuyó a solo 200 kilowatt-hora mensual.
 
El funcionario de CFE dijo que con estas prácticas recomendaciones esperan que los clientes pasen una feliz navidad en compañía de sus seres queridos.