viernes, 30 de diciembre de 2011

Invierte SEC en Habilitación de Aaulas Tecnologicas y Conectividad

• Internet en escuelas, SICRES, Centros Informativos de Aprendizaje, Red EduSat, Inscripción de nuevo ingreso de alumnos en línea.
El Bitachi/ Hermosillo.- La Secretaría de Educación y Cultura destinó una inversión de 25 millones de pesos el ciclo escolar 2011-2012 para proporcionar una plataforma tecnológica a las escuelas de Educación Básica del Estado.  
Que les permita desarrollar nuevos ambientes de aprendizaje, acordes con los requerimientos actuales de información, destacó el titular de la dependencia, Jorge Luis Ibarra Mendívil.
El funcionario estatal enfatizó que durante el ciclo escolar 2011-2012 la meta es fortalecer el trabajo educativo, trabajar en el mantenimiento y reequipamiento de 72 aulas de tecnología, instalar más de mil computadoras y componentes, así como proporcionar servicio de Internet satelital y terrestre a mil 066 planteles de educación básica.
“El Gobierno del Estado trabaja significativamente en acercar el conocimiento a todos los rincones de Sonora a través de la alfabetización digital. Tenemos la responsabilidad y el compromiso de hacer de nuestros alumnos, ciudadanos del conocimiento y la información”, puntualizó.
Ibarra Mendívil, subrayó que la inversión destinada al rubro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es con el objetivo de lograr la equidad y desarrollar en los estudiantes habilidades digitales acordes a las demandas del siglo XXI.
Asimismo, mencionó que para fortalecer el aspecto de la tecnología educativa, la SEC reforzó programas vinculados con el uso de las TIC’s, tales como Internet en escuelas, SICRES, Centros Informativos de Aprendizaje, Red EduSat, Registro en línea de procesos educativos, inscripción de nuevo ingreso de alumnos y registro de convocatorias públicas, entre otros.
“La tecnología y el Internet han jugado un papel importante en el desarrollo de la educación en Sonora, pues son una vía de apoyo eficaz e inmediato para el logro de la tarea educativa, aportando beneficios inmediatos a los más de 633 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que cursan sus estudios en 4 mil 610 planteles escolares”, puntualizó