jueves, 8 de diciembre de 2011

Instala Sonora Comité Estatal de Evaluación del Programa Hospital Seguro

El Bitachi/ Hermosillo.- Para ofrecer más y mejores condiciones de seguridad a todos los sonorenses el Gobierno de Sonora, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de Gobernación instaló el Comité Estatal de Evaluación del Programa Hospital Seguro.

Patricia Morales Uribe, Subdirectora de Difusión de la Cultura de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, tomó protesta al comité encabezado por Rubén Rodrigo Gracia Rosas, Coordinador Estatal de la UEPC. 

El Programa Hospital Seguro se venía aplicando con anterioridad pero no se había tomado protesta oficial al comité, con lo cual queda listo.

La importancia del programa, explicó la funcionaria federal, es que todos los hospitales cumplan con todos los requisitos para ser considerados seguros en el caso de un eventual desastre.

“Los hospitales estarían en base a su estructura, a su parte no estructural y a su funcionalidad más preparados para un momento de desastre”, indicó.

Gracia Rosas agregó que al comité se han convocado a todos los hospitales tanto públicos como privados para que estén preparados para cualquier posible emergencia, fenómeno natural o epidemia.

“Lo importante de este programa es que ellos estén preparados de todas las maneras posibles, todo esto lleva a que la población del Estado de Sonora en un momento dado esté más tranquila y puedan apoyarse en el Gobierno del Estado”, indicó.

El programa Hospital Seguro se aplica a nivel federal para apoyar a todas las instituciones y el objetivo es que todos los hospitales tengan las condiciones de seguridad necesarias.

Cabe destacar que los hospitales que no estén dentro del programa no podrán recibir su licencia de funcionamiento, de ahí la importancia de acercarse a la UEPC para conocer el comité y la manera de integrarse.

El comité está integrado por directores de hospitales, funcionarios de los tres órdenes de Gobierno y sociedad civil.