Ir al contenido principal

Información Policiaca

Capturan a Sujeto con Uzi, Pistola y Droga

Hermosillo, 31 de Diciembre de 2011.- Agentes del grupo de Corrupción de Menores que realizaban una investigación por denuncia anónima, lograron la detención de un presunto vendedor de drogas, a quien le aseguraron una sub ametralladora y una pistola tipo escuadra, en hechos registrados ayer a las 17:00 horas.

Los agentes de la PEI, capturaron a quien dijo llamarse José Ricardo Moreno Martínez, de 36 años de edad, alias “El Güero”, con domicilio en calle Yusten número 31, del fraccionamiento La Cholla, en esta ciudad.

Tras recibir la denuncia anónima en el sentido de que dicha persona se encontraba armada y se dedicaba a la venta de drogas, se inició con la investigación, logrando la detención, cuando el de apodo “El Güero”, circulaba por la calle Ángel Arreola, a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Jimmy GMC, de color blanco, modelo 1995, con placas de afiliación de FEA.

Al momento de la revisión, se le aseguraron una sub ametralladora calibre .9 milímetros, de las llamas Uzzi, con cuatro cartuchos útiles; además una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros, abastecida con tres cartuchos útiles.

Dentro del vehículo, en la parte posterior debajo del asiento, se localizaron tres envoltorios en plástico, el primero con droga conocida como cristal y los dos restantes con una pasta al parecer de la droga conocida como Ice.

Sobre la procedencia del vehículo, el detenido dijo que se lo había prestado una persona a la que solo conoce con el apodo de “El Compa”.

La droga, armas y el detenido fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Cae Menor por Robar en Cinco Casas

Estación Pesqueira, 31 de Diciembre de 2011.-  Acusado de haber cometido el robo de varios artículos de al menos 5 domicilios de esta comunidad, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Investigadora, un menor de 16 años de edad, quien en compañía de un adulto que ya fue detenido, cometían los ilícitos.

Se trata de Judas Francisco M. R.., quien confesó haberse introducido en los cinco domicilios, y mediante la violencia apoderarse de varios objetos en compañía de Alan Eduardo Solares Villela, quien ya fue detenido y se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social en esta ciudad.

Los robos, según declararon ambos detenidos, los robos los cometieron el 25 de agosto pasado, en un domicilio de la avenida Topete en esta comunidad, de donde sustrajeron ropa varia de marca y calzado; posteriormente robaron en un domicilio ubicado en calle Deporte y Humberto Tapia Limón, el 26 de Septiembre, de donde se llevaron varios pares de calzado, un microondas, un tanque de gas y varios utensilios de cocina.

También confesaron haber robado el 11 de Octubre, de un domicilio de la calle Ana Julia Gómez y Humberto Tapia Limón, de donde se llevaron ropa varia, calzado, dos televisores, una estufa y muebles diversos.

El 13 de noviembre, robaron del interior de una casa ubicada en calle Ferrocarril, de donde se llevaron un estéreo, un cajón de sonido y amplificadores, y por último están siendo acusado del robo registrado el 20 de diciembre pasado, del domicilio ubicado en calle Del Deporte y Humberto Limón Tapia, de donde se apoderaron del cableado eléctrico, un neumático y herramienta varia.

El menor detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes.

Atrapa PEI a Par de Asaltantes

Hermosillo, 31 de Diciembre de 2011.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora del grupo de asaltos Sur Poniente, lograron la captura, tras una persecución, de dos hombres que momentos antes habían robado en un negocio de la colonia Villa Bonita y a quienes se les aseguraron dos cuchillos.

Los detenidos son Antonio Guadalupe Quihuis Soto, alias “El Toño” y César Iván Corrales Valenzuela, alias “El Chohui”, ambos residentes de la colonia El Apache.

Los elementos de la PEI fueron avisados del robo cometido en el negocio de agua purificada “Bumans”, ubicado en calle Quintero Arce y Villa Bonita, de dicha colonia, donde los dos ladrones, armados cada uno con un cuchillo, despojaron al empleado de la negociación de las ventas del día.

Al tener la media filiación de los dos asaltantes, los agentes de la PEI detectaron cuando éstos huían por calles de la Colonia El Apache, se inició una persecución, hasta lograr capturarlos.

Los dos detenidos, también fueron identificados plenamente como quienes una noche antes habían robado con lujo de violencia en el Oxxo, que se ubica en Camino del Seri, del fraccionamiento La Verbena, amenazando a los empleados con los mismos cuchillos para despojarlos de las ventas.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien mantiene abierta la indagatoria para establecer si los dos ladrones participaron en otros robos con violencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G