viernes, 9 de diciembre de 2011

Entregará SEC Más de 60 millones de Pesos en becas a Estudiantes de Primaria y Secundaria

*  Entrega del recurso a partir del 15 de diciembre por medio de cheques y cuenta bancaria.

El Bitachi/ Hermosillo.- La Secretaría de Educación y Cultura, entregará más de 60 millones 460 mil pesos en becas para beneficiar a 36 mil 280 alumnos de educación básica que cursan sus estudios en escuelas primarias y secundarias oficiales del Estado, anunció el titular de la dependencia, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El funcionario estatal, señaló que los resultados se publicarán desde este viernes en el portal www.becassonora.gob.mx, acorde a la convocatoria y será a partir del 15 de diciembre cuando se lleve a cabo la primera emisión del recurso correspondiente a los meses de septiembre a diciembre. 

“Previo al inicio del periodo vacacional de invierno, se completará la entrega de dicho estímulo educativo a los alumnos que cursan sus estudios en escuelas oficiales del área urbana y rural, gracias a la inversión realizada por el Gobierno del Estado”, enfatizó.

Ibarra Mendívil, precisó que el Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora (IBEEES), es la instancia responsable del proceso y que los beneficiados fueron seleccionados para el Ciclo Escolar 2011-2012 por la Junta Directiva de dicho instituto cuya instancia consideró los requisitos especificados en la Ley No. 79 para el Otorgamiento de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora.

“Entre los niños, niñas y jóvenes beneficiados se dio prioridad a quienes tienen algún tipo de discapacidad, a los que viven en comunidades indígenas o en zonas marginadas o son de escasos recursos. Entre ellos están incluidos alumnos con excelente aprovechamiento académico”, subrayó.

Asimismo, agregó que el pago de becas se realizará mediante tarjetas electrónicas para primaria y secundaria. Explicó que solamente se distribuyeron cheques a los beneficiados que residen en comunidades donde se dificulta el acceso a la disposición del recurso proporcionado.

El Secretario de Educación y Cultura, especificó que será en abril del 2012 cuando se entregue la segunda parte de las becas correspondiente a los primeros tres meses del próximo año, concluyendo con la entrega en junio la tercera emisión de cheques, abarcando los meses restantes del ciclo escolar.

En el caso de los niños de primaria, detalló que se les entrega una beca mensual de 150 pesos, mientras que los estudiantes de secundaria reciben un estímulo de 200 pesos cada mes.