Ir al contenido principal

Entregará SEC Más de 60 millones de Pesos en becas a Estudiantes de Primaria y Secundaria

*  Entrega del recurso a partir del 15 de diciembre por medio de cheques y cuenta bancaria.

El Bitachi/ Hermosillo.- La Secretaría de Educación y Cultura, entregará más de 60 millones 460 mil pesos en becas para beneficiar a 36 mil 280 alumnos de educación básica que cursan sus estudios en escuelas primarias y secundarias oficiales del Estado, anunció el titular de la dependencia, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El funcionario estatal, señaló que los resultados se publicarán desde este viernes en el portal www.becassonora.gob.mx, acorde a la convocatoria y será a partir del 15 de diciembre cuando se lleve a cabo la primera emisión del recurso correspondiente a los meses de septiembre a diciembre. 

“Previo al inicio del periodo vacacional de invierno, se completará la entrega de dicho estímulo educativo a los alumnos que cursan sus estudios en escuelas oficiales del área urbana y rural, gracias a la inversión realizada por el Gobierno del Estado”, enfatizó.

Ibarra Mendívil, precisó que el Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora (IBEEES), es la instancia responsable del proceso y que los beneficiados fueron seleccionados para el Ciclo Escolar 2011-2012 por la Junta Directiva de dicho instituto cuya instancia consideró los requisitos especificados en la Ley No. 79 para el Otorgamiento de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora.

“Entre los niños, niñas y jóvenes beneficiados se dio prioridad a quienes tienen algún tipo de discapacidad, a los que viven en comunidades indígenas o en zonas marginadas o son de escasos recursos. Entre ellos están incluidos alumnos con excelente aprovechamiento académico”, subrayó.

Asimismo, agregó que el pago de becas se realizará mediante tarjetas electrónicas para primaria y secundaria. Explicó que solamente se distribuyeron cheques a los beneficiados que residen en comunidades donde se dificulta el acceso a la disposición del recurso proporcionado.

El Secretario de Educación y Cultura, especificó que será en abril del 2012 cuando se entregue la segunda parte de las becas correspondiente a los primeros tres meses del próximo año, concluyendo con la entrega en junio la tercera emisión de cheques, abarcando los meses restantes del ciclo escolar.

En el caso de los niños de primaria, detalló que se les entrega una beca mensual de 150 pesos, mientras que los estudiantes de secundaria reciben un estímulo de 200 pesos cada mes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G