lunes, 5 de diciembre de 2011

Detienen a Banda de Asaltantes Denominada “Cara de Niña”

* Están involucrados en por lo menos 19 asaltos a establecimientos comerciales

El Bitachi/ Hermosillo, 5 de Diciembre del 2011.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Asaltos Sur Poniente, detuvieron a dos integrantes de la banda denominada “Cara de Niña” los cuales son los presuntos responsables de al menos 19 asaltos a establecimientos comerciales.

 Los detenidos son: Carlos Gabriel Valencia Cota, alías “El Gabo”; y Jesús Francisco Martínez Veliz, de apodo “El Pitufo”, los cuales ingresaron al Cereso el 10 de febrero del 2011 por el delito de robo con violencia en las personas,  por dos personas, en establecimiento comercial abierto al público y salieron de dicho centro el 02 de septiembre del 2011.

Derivado de las indagatorias realizadas por los agentes de la PEI, quienes desde hace varios meses se encontraban detrás de esta banda, se logró establecer que los sujetos antes mencionados, junto con dos cómplices más, son los presuntos responsables del robo con violencia a por lo menos 19 establecimientos comerciales.

Uno de los cómplices es un menor de 15 años al que le dicen “El Mapa”, quien en junio del presente año fue presentado ante el Representante Social por robo con violencia y el otro es el de apodo “El Cara de Niña”, el cual también estuvo en el Cereso del 5 de abril al 26 de septiembre del 2011, por el delito de robo de vehículo, y quien falta por detener.

De acuerdo a las investigaciones realizadas se estableció que dichos asaltos los llevaban a cabo en pareja, donde participaban por lo menos dos de los integrantes de la banda, utilizando para llevar a cabo los atracos un arma de fuego tipo revólver, color cromo, con la que amenazaban a las víctimas para despojarlas del dinero.

Los sujetos antes mencionados están plenamente identificados por las víctimas y en algunos comercios fueron captados por las cámaras de seguridad.

Los establecimientos comerciales a los que presuntamente asaltaron de octubre del 2010 a febrero del 2011 y de septiembre a noviembre del año en curso son: Oxxo Los Arcos en dos ocasiones; Oxxo Universidad en tres ocasiones; Oxxo Verbena en tres ocasiones; Oxxo Real del Arco; Oxxo Las Quintas; Oxxo Ramón Noriega; Oxxo Palo Verde; Oxxo Ebanos; Oxxo Marsella; Oxxo San Ángel; Oxxo Reforma; Oxxo Paliza; Oxxo Manzanares en Real del Carmen y Abarrotes Country.

Los detenidos quedaron a disposición de los Agentes del Ministerio Público del Fuero Común, sector I y IV, quienes les decretaron la medida de arraigo domiciliario.