martes, 13 de diciembre de 2011

Detiene PEI a Asesino de Mujer de la Tierra y Libertad

El pasado 7 de mayo privó de la vida a su concubina por celos

El Bitachi/ Navojoa, 13 de Diciembre del 2011.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora de las bases de Navojoa y El Quiriego implementaron ayer un operativo para lograr la captura de un sujeto que el pasado 7 de mayo del año  en curso,  privó de la vida a su concubina, con un arma blanca, al parecer por un problema pasional.

El presunto homicida responde al nombre de Francisco Grijalva González, alías “El Panchón” y/o “El Sicario”, de 34 años de edad, mismo que fue detenido por los elementos de la PEI en la comunidad de Tepahui, perteneciente al municipio de El Quiriego, cuando se encontraba por fuera de un expendio de cerveza.   

El mencionado sujeto se encuentra confeso de haber privado de la vida a Mayra Inés Yocupicio Otero, de 34 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado el siete de mayo, alrededor de las 22:40 horas de ayer, en el interior de su domicilio, con una herida en el tórax, producida por arma blanca.

La víctima fue encontrada por uno de sus hijos, en una habitación de su casa, ubicada en calle Río Yaqui, entre 5 y 4, de la colonia Tierra y Libertad, en Navojoa.

Al ser cuestionado sobre los hechos, el presunto homicida manifestó que privó de la vida a la hoy occisa por celos, porque según él, la mujer lo engañaba con otro hombre, y para lograr su objetivo utilizó un cuchillo de los llamados cebolleros.

El hoy detenido añadió que después de cometer el homicidio se fue para la sierra de Chihuahua a trabajar en los plantíos de mariguana y posteriormente se regresó a vivir a la comunidad de Tepahui, donde ayer fue finalmente detenido.

Francisco Grijalva González fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común del sector II.