sábado, 10 de diciembre de 2011

Decomisa PESP Vehículo con Reporte de Robo

* Realiza operativo sorpresa en Navojoa, Etchojoa y Huatabampo

El Bitachi/ Navojoa.- Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) implementaron operativo sorpresa en el sur del Estado, localizando más de 8 vehículos robados como resultado de las labores de inteligencia e investigación.

La tarde de ayer arribaron a Hermosillo elementos de la PESP que durante un día localizaron 8 vehículos con reporte de robo en México y el extranjero, además aseguraron a dos personas durante operativos sorpresa que implementaron Navojoa, Etchojoa y Huatabampo. 

Durante las primeras horas en Navojoa se aseguró un vehículo tipo Pick Up, marca Chevrolet Silverado, modelo reciente, color rojo y sin placas de cirulación, mismo que al verificar el número de serie se encontró que  cuenta con reporte de robo en el extranjero desde el 03 de marzo del 2009.

Posteriormente un Nissan, línea Tsuru, color blanco fue recuperado después identificar que contaba con reporte de robo en ciudad Obregón el 20 de septiembre de 2011.

El Pick Up marca Chevrolet, línea Avalanche, color gris obscuro se encontraba como robada desde 21 de septiembre del 2010, la cual fue localizada en el municipio de Huatabampo; durante el aseguramiento se acercó Aleyda Santana quien manifestaba ser la propietaria, por lo que al informarle sobre la legalidad del vehículo accedió acompañar a los agentes para los efectos legales correspondientes.

En otros hechos se aseguró a Ramiro Favela Álvarez al no presentar documentación legal del vehículo que conducía, siendo Pick Up  Toyota, color guinda modelo 2002, el cual al verificar se encontró que era robado desde el 04 de abril de 2009.

Al continuar con la recuperación de vehículos, se aseguró un Pick Up Chevrolet Cheyenne color azul y un Malibú del mismo color, así como un tipo Sedan, marca Chrysler, línea 300, color blanco robado en Tucson Arizona desde el 06 de noviembre de 2009.

Una Vagoneta, marca Jeep línea Patriot, modelo 2007, color blanco fue recuperada al encontrar en el Sistema Único de Consulta Operativa (SUCO) un reporte de robo en Chihuahua desde el 14 de septiembre del año 2009.

La PESP logró decomisar 8 vehículos y aseguraron a dos personas durante la operatividad implementada en el sur del Estado, mismo que quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente.