jueves, 1 de diciembre de 2011

Concluye DIF Navojoa “Boteo Teletón”

El Bitachi/ Navojoa.- La Presidenta de DIF, Mónica Ríos de Mendívil, visitó el Palacio Municipal para realizar el tradicional boteo del Teletón, donde el alcalde José Abraham Mendívil López, junto con funcionarios, regidores y personal de su administración, entregó su aportación.

Agradeciendo además el apoyo que brindaron los navojoenses en general a esta humanitaria causa.

El boteo comenzó en Navojoa el pasado 6 de noviembre y concluyó este jueves 1 de diciembre, informó Mónica de Mendívil.   

Indicó que a Navojoa llegaron 45 botes, que fueron distribuidos en cruceros y empresas, y depositados este jueves con su contenido en una cuenta especial  de Teletón, recursos que serán destinados para los CRIT que se abrirán en el Estado de México y Puebla.

Explicó que los CRIT son centros de rehabilitación para la atención de niños de meses de nacidos hasta 18 años con discapacidad o con algún problema psicomotor, y agregó que en dichos lugares el mantenimiento es muy caro, ya que existen albercas techadas, robots para que los niños aprendan a caminar, médicos especializados, entre otras cosas.

Ríos de Mendívil reiteró su agradecimiento a todos los que se involucraron en esta actividad tan humanitaria e importante, a empresarios, clubes de servicios, escuelas, distintas instituciones y a todos los navojoenses en general, por la aportación voluntaria que brindaron a esta colecta de Teletón.

Agregó que ese apoyo “nos va a servir bastante, ya que precisamente un buen número de niños navojoenses- 23- son atendidos en el CRIT de Hermosillo, y es a través de esa aportación como colaboramos para que se cuente cada vez con mejores instalaciones y con un mejor servicio”.