Ir al contenido principal

Capturan en Operativo a Vendedores de Droga y Aseguran una Pistola

El Bitachi/ Ciudad Obregón.- En los momentos en que se dedicaban a la venta de drogas al menudeo, dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Investigadora y Estatal de Seguridad Pública, en el operativo conjunto que se realiza en esta ciudad, en dos diferentes hechos .

Primeramente se logró la captura de Tirso Antelo Salazar, de 48 años de edad, quien dijo tener su domicilio en calle Isla Martinica número 406, del fraccionamiento Alameda, en la delegación de Cócorit.
En la acción, los agentes estatales detectaron un vehículo Chevrolet, Malibú, modelo 1999, de color vino, con placas de Arizona, el cual se encontraba estacionado por fuera del domicilio del detenido, y al hacerle una revisión, se le encontró fajada en su cintura, una pistola tipo escuadra, calibre .40 milímetros
Además se le encontró en posesión de 25 envoltorios de plástico conteniendo en su interior mariguana y cuatro envoltorios más con cristal, mismos que al ser cuestionado por los elementos policiacos, indicó que pretendía venderla entre los viciosos del lugar.
En otra acción del grupo operativo, se logró la detención de Germán Antonio González Nolasea, de 22 años de edad, quien dijo tener su domicilio en Cerrada del Desierto número 6028, de la colonia Nueva Palmira.
La captura se realizó en las calles Antonio Yocupicio entre Coahuila y Tabasco, de la colonia Nueva Palmira, cuando el detenido caminaba en actitud sospechosa, y al hacerle una revisión entre sus ropas, se le localizaron 15 envoltorios confeccionados en plástico conteniendo la droga conocida como Cristal, los cuales dijo, traía para su venta al menudeo.
Detiene PEI a hombre en vehículo robado
Sonoyta, 30 de Diciembre de 2011.- En los momentos en que circulaba por una colonia de esta ciudad, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Investigadora, un hombre que manejaba un vehículo, el cual contaba con reporte de robo en Puerto Peñasco
La detención se realizó a las 20:00 horas de ayer por los agentes estatales, cuando detectaron el vehículo circulando por al avenida “D” y calle 5, de la colonia Hombres Blancos.
Se trata de un vehículo Chevrolet, tipo Pick up, Silverado, color gris, modelo 2007, mismo que contaba con reporte de robo en la ciudad de Puerto Peñasco este año
Dicha unidad era tripulada por Francisco Romero Fernández, de 37 años de edad, quien al ser cuestionado sobre la procedencia del vehículo se mostró nervioso, sin poder acreditar la propiedad de la unidad.
El detenido y la unidad fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Lesionado jornalero al discutir con desconocido
Poblado Miguel Alemán, 30 de Diciembre del 2011.-  Un jornalero agrícola resultó lesionado en forma leve por un disparo con arma de fuego, tras discutir con un desconocido, en hechos ocurridos a las 3:00 horas de hoy, en esta comunidad.
La víctima dijo llamarse Germán Bojórquez Valdez, de 37 años de edad, trabajador de un campo agrícola del ejido Carrillo Marcor, quien presentó una herida producida con arma de fuego en el costado derecho con salida en el glúteo, herida que no interesó ningún órgano vital.
De acuerdo a las investigaciones de los elementos de la Policía Estatal Investigadora, el herido, discutió con una persona a quien dijo no conocer, cuando se encontraron en un camino de terracería a unos 4 kilómetros al Norte de la carretera a Bahía de Kino.
Ante las autoridades, expuso que el agresor, en un momento determinado sacó de entre sus ropas una pistola ignorando el calibre, con la cual supuestamente le disparó para después darse a la fuga.
Tras ser herido caminó hacia la carretera donde le prestaron ayuda y lo trasladaron al Hospital General de ese poblado, donde los médicos lo atendieron de la herida, que no pone en riesgo su vida y que tarda en sanar menos de 15 días.
Localizan a hombre sin vida en Magdalena
Magdalena, a 30 de Diciembre de 2011.-  Un hombre que hasta el momento no ha sido identificado, fue localizado sin vida, por agentes de la Policía Estatal Investigadora, en la primeras horas de hoy, a un costado de la carretera Magdalena-Tubutama.
Se trata de un hombre de aproximadamente entre 30 a 40 años de edad, complexión regular, tez morena, el cual vestía al momento del hallazgo, pantalón de mezclilla de color azul, tipo vaquero
El cuerpo, que presenta tres heridas en la cabeza producidas con arma de fuego de las cuales se ignora el calibre, se encontraba a unos metros de la citada carretera, a la altura del kilómetro 56.
En el sitio, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, no localizaron casquillos percutidos, por lo que se presume que la víctima fue privada de la vida en otro lugar.
De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el traslado del cuerpo para la autopsia de ley.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G