Ir al contenido principal

Captura PEI a Presunto Homicida de Contador Público de Santa Ana

Además detiene a la mujer que le ayudó a huir y recupera el arma de fuego utilizada en el homicidio

El Bitachi/ Santa Ana, 21 de Diciembre del 2011.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a esta base operativa, detuvieron a un sujeto como presunto responsable de haber privado de la vida a un hombre el pasado 18 de diciembre, así como a la mujer que le ayudó a huir del lugar y lograron recuperar el arma utilizada en el homicidio.

Los detenidos son: Jesús Antonio Espinoza Delgado, de 25 años de edad; y María Esperanza Almada Jiménez, de 31 años de edad; mientras que el arma recuperada es una pistola calibre 9 milímetros.

Cabe recordar que el pasado 18 de diciembre, alrededor de las 10:20 horas, fue encontrado sin vida, en el paraje San Vicente, ubicado en el ejido Santa Ana, en la carretera Santa Ana-El Claro, el cuerpo sin vida de Francisco Ramírez Abril, quien contaba con 39 años de edad.

La víctima, quien era Contador Público y era encargado de una empresa ubicada en Benjamín Hill,  estaba en el interior de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo pick up, modelo 2007, color blanco y presentaba a simple vista una herida producida por proyectil de arma de fuego en el costado izquierdo.

En el lugar de los hechos personal de Servicios Periciales aseguró dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Derivado de las indagatorias realizadas, los agentes de la PEI lograron obtener la identidad del presunto así como de la persona que le ayudó a huir, siendo el día de ayer cuando lograron detenerlos.

En base a las investigaciones realizadas, los agentes establecieron que el día de los hechos, la víctima se encontraba en el mencionado paraje, cuando fue abordada por el hoy detenido, quien al parecer trató de asaltarlo, disparándole en dos ocasiones, provocándole las lesiones que le provocaron la muerte al hoy occiso.

Después de los hechos, María Esperanza fue al mencionado paraje por Jesús Antonio, a bordo de un vehículo Cherokee, de color rojo, modelo 1990, con placas de Arizona, y lo ayudó a huir del lugar.

Luego de su detención el presunto reveló a los agentes investigadores que el arma con la que disparó al hoy fallecido la había enterrado en el monte, logrando los elementos de la PEI recuperarla.

Los dos detenidos, el arma de fuego utilizada y el vehículo en el que huyeron fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común de Magdalena, quien dejó a Jesús Octavio y a María Esperanza bajo arraigo domiciliario. 

Detiene PEI a presunto ladrón

Hermosillo, 21 de Diciembre del 2011.- Como presunto responsable de haber golpeado a una persona con un machete y haberla despojado de su teléfono celular, fue detenido un sujeto apodado “El Meño” por agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Asaltos Sur Poniente.

Se trata de Manuel Damián Alonso Munguía, de 23 años de edad, quien cuenta con historial delictivo por el delito de robo  con violencia en las personas.

La detención la realizaron los agentes de la PEI derivada de una orden de investigación girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, del sector I, por el delito de robo con violencia en las personas de noche, por más de dos personas, de fecha 13 de diciembre del año en curso.

En su denuncia, la víctima manifestó que el día de los hechos él y su hermano se encontraban en su domicilio platicando, recargados en su vehículo, el cual estaba estacionado en la cochera de la casa, cuando de repente llegó el presunto, quien vive como a dos casas de su vivienda, acompañado de otro sujeto y empezó a pedirle su teléfono celular, diciéndole que quería ver un número.

Por lo que él se negó y empezó a discutir con los sujetos, quienes poco a poco los fueron metiendo a la casa y ya estando en el área de la sala, “El Meño” sacó un machete que traía fajado en la cintura y por debajo de su ropa y le dio con él en la cabeza, mientras que su acompañante sacaba un cuchillo.

El afectado añadió que debido al golpe se cayó en un sillón y al tratar de levantarse para defenderse su hermano lo calmó y le dijo que le diera el teléfono, haciéndole caso.

Posteriormente el hoy detenido agarró una batería así como unas cizallas que estaban dentro de una cubeta que tiene con herramientas y que en ese momento tenía en la sala, para finalmente retirarse de la vivienda.

Derivado de las indagatorias realizadas, los agentes de la PEI lograron ubicar el día de hoy al presunto y recuperaron el teléfono celular que le robó a la víctima, siendo este de la marca Samsung, color negro con azul.

El detenido así como el arma asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, del sector I.

Se Incendia Vivienda; Tres Lesionados

Ciudad Obregón,  21 de Diciembre del 2011.- Al parecer un sobrecalentamiento en las luces navideñas, provocó el incendio de una casa habitación ubicada en calle Monte Blanco, entre Monte Sinaí y calle 10, en la colonia Linda Vista, el cual dejó como saldo tres personas lesionadas.

Las víctimas son: Rocío Corral Osuna, de 29 años de edad, quien sufrió quemaduras de primer grado en rostro y de segundo grado en ambas manos y en el 13% de su cuerpo.

Así como sus hijos; Diego Alberto Figueroa Corral, de siete meses de edad, quien sufrió quemaduras de segundo grado en el 18% de su cuerpo y Ana Paola Figueroa Corral de 8 años de edad, quien sufrió intoxicación por inhalación de humo.

De acuerdo a la versión de la madre de los menores, los hechos se suscitaron alrededor de las 22:10 horas, cuando ella se encontraba en la recámara, viendo la televisión y escuchó a su hija Ana Paola, quien estaba en la sala, gritar que se estaba quemando la casa, por lo que rápidamente sacó a sus hijos del domicilio.

Los menores fueron trasladados por una unidad de la Policía Municipal al Hospital General, mientras que Rocío Corral fue llevada por una unidad de la Cruz Roja al mencionado nosocomio.

Lesionan a Uno en Nogales

Nogales, 21 de Diciembre del 2011.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con el presunto responsable de haber lesionado con un arma blanca a una persona, cuando se encontraba en el interior de un bar, en hechos registrados alrededor de las 02:00 horas en la colonia Centro.

La víctima responde al nombre de Gildardo Escalante Teba, de 34 años de edad, quien resultó con herida en auricular derecho de 4 centímetros, herida cortante en epigastrio de 3 centímetros y herida en espalda baja de cuatro centímetros, mismas que tardan más de 15 días en sanar y ponen en peligro la vida.

Los hechos se suscitaron en el interior del bar La Bamba, ubicado en calle Obregón, entre Escobedo y 5 de Febrero, cuando la víctima se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes y de repente fue sorprendida y atacado a golpes por un sujeto de entre 25 a 30 años de edad, complexión delgada, vestido con sudadera café y pantalón del mismo color, mismo que lo lesionó con una navaja, para posteriormente darse a la fuga a fuerza de carrera.

El hoy lesionado fue trasladado al Hospital General de Nogales, donde recibe atención médica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G