jueves, 29 de diciembre de 2011

Aseguran Cartuchos al Sur de Navojoa

El Bitachi/ Navojoa.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguraron el martes alrededor de 100 cartuchos de diversos calibres en el municipio de Navojoa, Sonora.  
Durante los operativos, que se mantienen constantes en la zona sur del Estado, Policías Estatales y Militares lograron el aseguramiento de cientos de  cartuchos útiles de diversos calibres y la detención de dos personas, cuando se encontraban en un filtro de vigilancia ubicado sobre la carretera internacional, en la inmediaciones de Estación Don.
 
En dicha revisión detuvieron a Álvaro Salas Álvaro y Adriana Grijalva Verduzco, de 31 y 26 años respectivamente, quienes fueron sorprendidos a bordo de un vehículo tipo pickup color blanco modelo reciente, encontrando al momento de la revisión corporal entre sus ropas 48 cartuchos útiles calibre .44 súper.
Así mismo en el interior del vehículo, se encontraron dentro de una mochila 100 cartuchos útiles más, siendo 50 de calibre .44 súper y 50 calibre .380 marca águila, además la cantidad de 8 mil 850 pesos.
Las personas así como los cartuchos fueron asegurados, quedando a disposición del Ministerio Público de la Federación, continuando la Policía Estatal en coordinación con las distintas corporaciones atacando este y otros delitos en todo el Estado.