domingo, 4 de diciembre de 2011

Atropella Camión a Hombre; la PEI Detuvo a dos Presuntos Implicados en su Muerte

El Bitachi/ Navojoa 04 de Diciembre del 2011.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora presentaron ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común a tres personas, para deslindar responsabilidades  por la muerte de un hombre de 37 años de edad, ocurrida el día de ayer, luego de que éste riñera con dos de los detenidos y al caer fuera atropellado por el conductor de un camión.

El hoy occiso respondía al nombre de Guadalupe Escalante Yocupicio, de 37 años de edad, alías “El Pito”, originario de esta ciudad, con domicilio en la colonia Hacienda Vieja de San Ignacio Cohuiromo.

Las personas presentadas ante el Representante Social son: Romel Soto Bacasehua, de 21 años de edad, de apodo “El Rony”, con domicilio en la comunidad de Rancho Camargo; Juan Carlos de Jesús Moroyoqui, de 25 años de edad, alías “El Charly”, residente de la comunidad de Cutantaca y Andrés Martínez Moroyoqui, de 50 años de edad, conductor del camión.

De acuerdo a las indagatorias realizadas por los agentes de la PEI, los hechos se suscitaron a las 20:30 horas de ayer en el Periférico entronque con la comunidad de Chihuahuita, de la Comisaría de San Ignacio, cuando la víctima y los presuntos venían en un autobús de personal, procedentes de la negociación denominada Golfo de California, (Camarón Dorado), ubicada en el Parque Industrial, de Ciudad Obregón, después de haber estado en la posada de dicha empresa.

Según la versión de varios testigos, en el trayecto a esta ciudad el hoy fallecido, quien venía bastante alcoholizado, estuvo molestando a las personas que venían en el autobús.

Al llegar al entronque con la comunidad de Chihuahuita, la víctima descendió del camión junto con otras  personas, entre las que se encontraban “El Rony” y “El Charly”,  con quienes se hizo de palabras iniciándose una pelea en la que se agarraron a pedradas.

Motivo por el cual el conductor del camión, siendo este de la marca Internacional, modelo 1988, de color blanco con rojo, propiedad del mismo chofer, decidió continuar la marcha de la unidad, siendo en ese momento que el hoy occiso cayó entre las ruedas del vehículo y fue atropellado.

Los sujetos con los que la víctima peleó se retiraron del lugar y derivado de las indagatorias llevadas a cabo por la PEI, fueron identificados y ubicados más tarde en sus comunidades; mientras que el conductor del camión permaneció en el lugar de los hechos.

Los elementos de la Estatal Investigadora aseguraron a las dos personas con las que la víctima riñó, así como al conductor del camión, los cuales fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, para que éste deslinde responsabilidades.