martes, 27 de diciembre de 2011

Aprueban Presupuesto de Egresos de Navojoa

Cabildo autorizó un ejercicio en el 2012 por 508 millones de peso

El Bitachi/ Navojoa.- En sesión extraordinaria de Cabildo, encabezada por el Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, se aprobó por unanimidad el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del 2012, que asciende a 508 millones de pesos.

Del total de presupuesto, se destinará casi el 60 por ciento a renglones prioritarios como Servicios Públicos, Infraestructura Urbana y Seguridad Pública.  

“Nuestro propósito fundamental para el 2012 es contar con un presupuesto que nos ayude a cumplir con una premisa fundamental que nos hemos hecho como gobierno, que es brindar  a los navojoenses una seguridad pública de calidad, que permita que Navojoa siga siendo un municipio con orden, tranquilidad y estabilidad, un lugar en donde podamos seguir viviendo en paz”, dijo el Alcalde.

“A diferencia de otras ciudades, Navojoa continúa manteniendo ese perfil, porque gobierno y sociedad han logrado sacar adelante el compromiso de llevar a cabo acciones que nos permitan vivir con esa tranquilidad”, agregó José Abraham Mendívil, luego de que el Secretario de Programación y Gasto Público, Jorge López Vidaurry, diera la explicación del documento y de que se presentara el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, que preside el regidor José Arturo Morales Ruiz.

Otros de los puntos que se destacan en el presupuesto, es el lograr un desarrollo armónico del municipio con más obras y mejores servicios públicos, así como cumplir a cabalidad con la obligación de estar en contacto con la comunidad para lograr esa confianza que busca un gobernante, explicó el Presidente Municipal.

Mendívil López dijo que se tiene contemplado involucrar conceptos innovadores para que siga siendo una mejor administración municipal, que continúe trabajando con honestidad y con ejercicios de control rigurosos en la administración directa e indirecta, tomando en cuenta la premisa de “atención con atención”.

Por su parte, los regidores Leobardo Ramos Izaguirre, del PRD; Luis Carlos Gaxiola Girón, del PAN; José Antonio Sánchez Martínez, de Convergencia, y Roberto Yépiz Alcantar, del PRI, coincidieron en señalar que se trata de un presupuesto realista, cercano a la gente y a sus necesidades.

Ramos Izaguirre destacó el trabajo de la Comisión de Hacienda y reconoció que en el presupuesto se incluyeron las propuestas de todos los ediles, en un buen trabajo conjunto, lo que debe traducirse en beneficio de todos los navojoenses.

Gaxiola Girón señaló que este presupuesto toma en cuenta a las mayorías y es importante que vea por el bien de sus ciudadanos, y exhortó a los responsables de cada una de las dependencias que conforman el Ayuntamiento a seguir trabajando con responsabilidad y cumplir con lo establecido en los ejes rectores.

En tanto, Sánchez Martínez destacó también la adecuada elaboración del presupuesto y pidió a los funcionarios que cuiden y realicen bien los gastos para que Navojoa siga siendo de los municipios mejor calificados por el ISAF.

Por su parte, Yépiz Alcantar  felicitó al Presidente José Abraham Mendívil y a todo su equipo por lograr que Navojoa sea cada vez un mejor lugar para vivir, un municipio moderno y tranquilo, y afirmó que este año fue de muchos logros y beneficios para los ciudadanos, tanto de colonias como de las comunidades rurales.