Ir al contenido principal

Abren Módulo de Descanso en Navojoa

El Bitachi/Navojoa.- Con un llamado del alcalde José Abraham Mendívil López a los elementos de Seguridad Pública a evitar actos de corrupción y el maltrato fue puesto en marcha el programa “Vacaciones Felices” y “Bienvenido Paisanos”. 

Se estima que este año 38 mil paisanos, en 9 mil 500 vehículos, circularán por las carreteras del Sonora,  informó Teresa Campoy Zazueta, directora de Control y Evaluación del Ayuntamiento de Navojoa.  

Por la Carretera Internacional fue colocado un Módulo de Atención y Descanso en apoyo a los connacionales,  el cual contará con  servicio de primeros auxilios, sanitarios y área de descanso.

Joel Becerra Peralta, director de Seguridad Pública, dijo que Navojoa es una ciudad de paso, por ello acondicionaron un lugar de descanso, limpio e iluminado.

Incremento

Aunque aún no se tiene un conteo de los paisanos que cruzan por las carreteras del Estado,  el subinspector de la Policía Federal Preventiva (PFP), Arturo García Baños, comentó que ya se nota el flujo vehicular.

Ayer incluso, personal de la corporación federal escoltó a un convoy compuesto por 16 vehículos de paisanos que desde Obregón solicitaron el apoyo de la PFP para que no pasara nada.

Señaló que el operativo decembrino por parte de la PFP iniciará a partir del 16 de diciembre, en donde a ellos les toca vigilar un área de casi 100 kilómetros.

Primer Accidente

Ni bien se habían puesto en marcha los programas “Vacaciones Felices” y “Bienvenidos Paisanos” cuando se registró un accidente en la salida Sur de Navojoa, a escasos metros del Módulo de Atención y Descanso que fue abierto por las autoridades. 

Un camión Camper, con placas 652 SHB procedente de Columbia Británica pegó contra el espejo retrovisor de un vehículo Expedition placas WAG 9694, propiedad del secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Navojoa, Darío Salvador Cárdenas.

El percance no pasó a mayores, aunque hubo necesidad de llamar a las empresas aseguradoras de ambas unidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G