sábado, 10 de diciembre de 2011

Abren Módulo de Descanso en Navojoa

El Bitachi/Navojoa.- Con un llamado del alcalde José Abraham Mendívil López a los elementos de Seguridad Pública a evitar actos de corrupción y el maltrato fue puesto en marcha el programa “Vacaciones Felices” y “Bienvenido Paisanos”. 

Se estima que este año 38 mil paisanos, en 9 mil 500 vehículos, circularán por las carreteras del Sonora,  informó Teresa Campoy Zazueta, directora de Control y Evaluación del Ayuntamiento de Navojoa.  

Por la Carretera Internacional fue colocado un Módulo de Atención y Descanso en apoyo a los connacionales,  el cual contará con  servicio de primeros auxilios, sanitarios y área de descanso.

Joel Becerra Peralta, director de Seguridad Pública, dijo que Navojoa es una ciudad de paso, por ello acondicionaron un lugar de descanso, limpio e iluminado.

Incremento

Aunque aún no se tiene un conteo de los paisanos que cruzan por las carreteras del Estado,  el subinspector de la Policía Federal Preventiva (PFP), Arturo García Baños, comentó que ya se nota el flujo vehicular.

Ayer incluso, personal de la corporación federal escoltó a un convoy compuesto por 16 vehículos de paisanos que desde Obregón solicitaron el apoyo de la PFP para que no pasara nada.

Señaló que el operativo decembrino por parte de la PFP iniciará a partir del 16 de diciembre, en donde a ellos les toca vigilar un área de casi 100 kilómetros.

Primer Accidente

Ni bien se habían puesto en marcha los programas “Vacaciones Felices” y “Bienvenidos Paisanos” cuando se registró un accidente en la salida Sur de Navojoa, a escasos metros del Módulo de Atención y Descanso que fue abierto por las autoridades. 

Un camión Camper, con placas 652 SHB procedente de Columbia Británica pegó contra el espejo retrovisor de un vehículo Expedition placas WAG 9694, propiedad del secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Navojoa, Darío Salvador Cárdenas.

El percance no pasó a mayores, aunque hubo necesidad de llamar a las empresas aseguradoras de ambas unidades.